CULTURA DEL AHORRO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CULTURA DEL AHORRO by Mind Map: CULTURA DEL AHORRO

1. Definición

1.1. Es la parte de ingresos para satisfacer necesidades futuras. Ayuda a lograr mejor calidad de vida, crecimiento de empresas y del país. Permite obtener metas superiores.

2. Clasificación

2.1. AHORRO PRIVADO: es aquel que se realiza individualmente para emplearlo en necesidades futuras.

2.2. AHORRO PUBLICO: lo realiza el estado a través de impuestos o ingresos.

3. Importancia

3.1. Para las familias: Permite a las familias enfrentar la vida con mayo perspectiva y capacidad, otorga seguridad emocional y permite aprovechar oportunidades futuras.

3.2. Para las empresas: Da la posibilidad de producir nuevos bienes de inversión; también les da la oportunidad de expandirse, y ayuda a enfrentarse a la competencia, ademas de  crear ideas innovadoras. Así mismo, permite proporcionar valor agregado a sus producto o servicios.

3.3. Para el estado: Permite mantener una economía estable, así mismo ayuda a la inversión social y posibilita que el estado genere muchos puestos de trabajo.

4. Modalidades

4.1. A) Formales: ofrecen distintas entidades en donde el ahorro es seguro y confiable esto a través de cuentas de ahorro.

4.2. B) Informales: Permiten un ahorro grupal donde se aporta de manera irregular  estas pueden ser: Las juntas o Los panderos.