CULTURA DEL AHORRO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CULTURA DEL AHORRO by Mind Map: CULTURA DEL AHORRO

1. Definición

1.1. Es la reserva de una parte de los ingresos de una persona, empresa o nación que se usa en necesidades futuras emergentes, permitiendo así, el desarrollo de quien lo posea y una calidad de vida que proporciona seguridad y prevención.

2. Clasificación

2.1. Ahorro Privado: Realizado individualmente por las personas y organizaciones privadas (empresas y familia), para las situaciones futuras en emergencia.

2.2. Ahorro Público: Realizado por el Estado y captado mediante impuestos como también otros ingresos, que se invierten en el desarrollo social ( seguridad nacional, infraestructura, vías de comunicación, etc).

3. Importancia

3.1. Familia: Permite enfrentar la vida con mayor calidad, seguridad y prevención.

3.2. Empresas: Permite producir nuevos bienes de inversión, además de la expansión y desarrollo de la empresa mediante la innovación y el ofrecer valor agregado.

3.3. Estado: No es precisamente acumular dinero, si no capital, para mantener una economía estable, una inversión social y así generar muchos puestos de trabajo.

4. Modalidades

4.1. Formales: Ofrecido por diferentes entidades financieras (cajas y bancos), permitiendo ahorrar a través de cuentas de ahorro (corriente, a plazo fijo). Al tener esta modalidad benefician al cliente mediante las garantías e intereses.

4.2. Informales: Utilizados por personas en sociedad, que contribuyen con sumas de dinero cada cierto tiempo, beneficiando a los involucrados (Juntas, Panderos). Para darse se necesita la completa confianza de los involucrados, sin embargo no siempre ofrece garantías.