Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Robotica by Mind Map: Robotica

1. Características

1.1. -MOVIMIENTO: Posee un sistemas de coordenadas en el cual el robot se pueda desplazar: * Cartesianas. *Cilindricas. *Polares. -ENERGIA: Un robot es importante donde tenga una fuente de energia para poder convertirla en trabajo cada vez donde efectua algun movimiento. -GRADOS DE LIBERTAD: Los grados de libertad se utilizan en conocer la posicion de cada actuador ya articulacion del robot para asi el efector final este en posicion para realizar alguna tarea programada. -CAPTACION DE INFORMACION: So los sensors donde le dan al robot una informacion necearia para desempeñar una actividad en el cual este diseñado. -AUTONOMIA: Es la forma en la cual el robot donde desempeña alguna actividad de alguna complejidad con el utilizamiento de la inteliencia artificial.

2. Tipos de Robots

2.1. Androides: estos artilugios se parecen y actúan como si fueran seres humanos. Este tipo de robots no existen en la realidad, por lo menos por el momento, sino que son elementos ficcionales. Móviles: estos robots cuentan con orugas, ruedas o patas que les permiten desplazarse de acuerdo a la programación a la que fueron sometidos.

3. ventajas

3.1. Mayor precisión, sin cansancio. No hay sindicatos de robots. Tareas peligrosas. Realidad Ampliada. Mayor velocidad. Reducción de costos. Pueden ir a donde el humano no puede.

4. desventajas

4.1. El costo de un robot permanece constante con baja reduccion. Requieren gran capital al instalarle que se deprecia con los anos y el recurso humano que cuesta el tiempo trabajando. Un robot se puede justificar economicamente. El recurso humano puede sentirse amenazado por el desempleo. Desuso del equipo al termina el proyecto.

5. Técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos, generalmente en instalaciones industriales y en sustitución de la mano de obra humana.