INTENCION COMUNICATIVA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INTENCION COMUNICATIVA by Mind Map: INTENCION COMUNICATIVA

1. NARRATIVO

1.1. cuentan hechos o procesos a partir de un objeto

1.1.1. ejemplo: En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo, y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino.

2. DESCRIPTIVO

2.1. Establece caracteristicas de cosas

2.1.1. ejemplo: El frondoso roble se levanta erguido y orgulloso en medio del parque en donde todas las tardes juegan los niños a su alrededor. Las madres descansan en los bancos de madera viendo jugar a sus pequeños mientras el imponente árbol les proporciona buena sombra, lo que las ayuda a refrescarse en las tardes calurosas de primavera.

3. ARGUMENTATIVO

3.1. contiene una idea con la que se busca convencer al receptor sobre alog que se niega o se afirma

3.1.1. ejemplo: Algunos comen sólo dulces y postres y eso no está nada bien. Hay que comer de todo. Comiendo sólo dulces, se te estropearán los dientes y, además, abusar del azúcar no es buenao ni para tu estómago ni para tu salud en general. ¡Por si fuera poco, puedes engordar! Debemos segur una alimentación variada, porque, de lo contrario nuestro crecimiento puede verse perjudicado. Nuestro cuerpo necesita diferentes sustancias nutrientes y estas se hallan repartidas entre las diferentes clases de aliementos. Cada tipo de alimento nos aporta algo que nuestro cuerpo necesita , por eso debemos comer de todo. No comer algún tipo de alimentos puede producirnos problemas de salud, puesto que nuestro cuerpo puede estar falto defensas o de vitaminas. Una mala alimentación puede producirnos enfermedades, problemas de obesidad o de falta de peso y un mal desarrollo. En definitiva, no hay ninguna duda: ¡no podemos permitirnos renunciar a ningún tipo de alimento!

4. EXPOSITIVO

4.1. Son los parrafos que presentan informacion

4.1.1. ejemplo: Una dieta es la cantidad de alimento que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, sin importar si cubre o no sus necesidades de mantenimiento, en resumen es el conjunto de nutrientes que se absorben luego del consumo habitual de alimentos. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener solo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

5. CRONOLOGICO

5.1. Son sucesos de acuerdo con el tiempo

5.1.1. ejemplo:  Al salir de mi casa ya tenia un mal presentimiento. Recogí a unos amigos para ir a una misa, ya era tarde, y al llegar la iglesia ya estaba cerrada. Enrumbé hacia Huanchaco tras el pedido de un amigo. A medio camino, un sonido fuerte nos alertó que la llanta se había reventado. En mi mente hubieron varias interrogantes. En primer lugar me pareció extraño que un objeto con puas estuviera en medio de la pista y en un sitio oscuro y desolado. Luego de unos minutos y después de avanzar unas cuantas cuadras procedimos a cambiar la llanta. Finalmente no nos pasó nada y todo quedó como un mal recuerdo.