RECORRIENDO MIS TIPOS DE DERECHOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RECORRIENDO MIS TIPOS DE DERECHOS by Mind Map: RECORRIENDO MIS TIPOS DE DERECHOS

1. DERECHOS INDIVIDUALES

1.1. Constitución de La República de El Salvador (Artículos del 2 al 39)

1.2. DERECHOS DE PRIMERA GENERACIÓN

1.2.1. El derecho a la vida, La integridad personal, La libertad individual, La libertad de expresión, La libertad de reunión, La igualdad ante la ley, Los derechos de propiedad, Al libre comercio, La libertad de movimiento,

1.3. DERECHOS DE SEGUNDA GENERACION

1.3.1. Derecho al trabajo, Derecho a la salud, Derecho a la educación, Derecho a la seguridad social La libertad de asociación

2. DERECHOS CIVILES Y POLITICOS

2.1. DERECHOS CIVILES

2.1.1. Derecho a la vida y a la Integridad Física y Mental Derecho a la libertad y a la seguridad de la persona, incluido el derecho a un juicio justo. Derecho a la inviolabilidad del hogar y de la correspondencia Derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, así como a la opinión y expresión.

2.2. DERECHOS POLITCOS

2.2.1. Derecho a la libertad de reunión y asociación Derecho a elegir y a ser elegido, y a participar en los asuntos públicos. Derecho a poder demandad a la autoridad pública.

2.3. Constitución de La República de El Salvador (Artículos del 71 al 82)

3. DERECHOS SOCIALES

3.1. El derecho a un empleo y a un salario, el derecho a la protección social en casos de necesidad (jubilación, seguridad social, desempleo, bajas laborales por enfermedad, maternidad o paternidad, accidentes laborales), el derecho a la vivienda, el derecho a la educación, el derecho a la sanidad, el derecho a un medio ambiente saludable, al acceso a la cultura y a todos los ámbitos de la vida pública. el derecho a la alimentación y la soberanía alimentaria.

3.2. Constitución de La República de El Salvador Secciones en la constitucion Familia (articulos del 32 al 36) Trabajo y seguridad social (artículos del 37 al 52) Eduacion ciencia y cultura (artículos del 53 al 64) Salud pública y asistencia social (artículos del 65 al 70)

4. Si hablamos a nivel general sobre los derechos humanos en nuestra sociedad podemos observar como cada vez más nos alejamos de las mejoras a la calidad de vida de la población, mas violencia, menos empleo, mas pobreza, menos respeto por la vida, menos acceso a la salud, el incumplimiento de ciertos derechos desencadena la violación a demás derechos. No existe igualdad, son callados los que se oponen al sistema corrupto, y en la medida que sobrevivimos vamos obteniendo un beneficio muy poco comparado a la capacidad que este país tiene para crear un ambiente seguro, prospero y confiable para todos.