Especulaciones

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Especulaciones by Mind Map: Especulaciones

1. Los cultos en la Edad Media, utilizaron otros significados; de <<meditar, contemplar, considerar, reflexionar>>. En este periodo, especulaciones, significaba mirar con el entendimiento.

2. El Larousse, ha prescindido de la primera acepción define así speculer: <<Meditar, razonar, teorizar»; y ejemplifica: speculer sur la métaphysique.

3. El Webster, lo define: <<Desarrollar ideas o teorías mediante reconsideración de un tema o de una materia, generalmente sin apelar a la experimentación o a la introducción de nuevos datos».

4. En el diccionario "Thines-Lempereur" el término se trata de un tecnicismo encuadrado en un sistema terminológico riguroso. Sin embargo, algunos como Kant lo usan el vocablo como sinónimo exacto de "Teoría".

5. Más tarde, en el siglo, XVIII, en la Bolsa de París empezaron a llamarse especuladores a quienes acechaban los valores. Y ganaban fortunas con sus inversiones y ventas. Esta serie de Especular- Especulación – Especulador se difundió rápidamente por todas las lenguas.

6. Salió del ámbito de la Bolsa, para referirse a cualquier clase de negocios en los cuales, como explica muy bien el Larousse <<se espera obtener beneficio por la simple variación de los cambios o los precios».

7. Durante la Edad Media, el verbo especulari significaba "observar, espiar, vigilar", según el cual se formó la palabra "especulatio" de la que se deriva especulación. Esto significado es el original.

8. Con el significado anterior se construye otros en el mismo sentido; el Diccionario académico alude la primera acepción de especular: registrar, mirar con atención una cosa para reconocerla y examinarla.

9. Mientras FUNDÉU BBVA menciona que especular equivale a conjeturar. Es sinónimo a la acepción inglesa, guess.

10. Para el DRAE especulación significa:   "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". Por eso describe Lázaro Carretera la definición de la RAE con la definición mala, porque no se describe el sentido original de la palabra.