Acuerdos Comerciales Costa Rica con el resto del mundo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Acuerdos Comerciales Costa Rica con el resto del mundo by Mind Map: Acuerdos Comerciales Costa Rica con el resto del mundo

1. Canadá

1.1. Fué el primer acuerdo comercial suscrito con un país desarrollado, promoviendo el incremento de los flujos de comercio e inversión en condiciones de previsibilidad, seguridad y transparencia.

2. EEUU

2.1. Regula las relaciones comerciales y de inversión entre Centroamérica, EEUU y República Dominicana. Costituye uno de los principales instrumentos de la política comercial.

3. México

3.1. El acuerdo establece una zona económica ampliada, mejora las condiciones de acceso a mercados  e incorpora mecanismos para la facilitación del comercio.

4. CARICOM

4.1. TLC entre Costa Rica y la Comunidad de Estados del Caribe. La negociaciones iniciaron en septiembre del 2002 y concluyó en marzo del 2004.

5. República Dominicana

5.1. Constituye el principal socio comercial de Costa Rica en el Caribe. Es un gran receptor de turismo y ofrece diversas oportunidades comerciales al sector exportador.

6. Centroamérica

6.1. Proceso de Integración Económica. Su objetivo es unificar las economías, impulsar en forma conjunta el desarrollo de Centroamérica y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

7. Panamá

7.1. Es uno de los socios naturales de C.R, no solo por su cercanía, sino por la complementariedad de sus economías, lo que favorece al máximo el intercambio comerciales entre los dos.

8. Perú

8.1. Este tratado amplía la plataforma de CoEx que C.R ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros, así mismo establece un marco jurídico de reglas claras, estables y transparentes para normar el comercio.

9. Chile

9.1. El proceso de negociación fué entre los países centroamericanos y Chile, con el objetivo de promover el intercambio comercial entre economías complementarias.

10. Unión Europea

10.1. El AACUE regula las relaciones entre Centroamérica y la UE en 3 ámbitos: Diálogo Político, Cooperación y la creación de una zona de libre comercio.

11. AELC

11.1. Asociación Europea de Libre Comercio. Este tratado permite afianzar el acceso preferencial para productos costarricenses en el continente Europeo.

12. China

12.1. C.R y China han tenido un intercambio comercial claramente cuantificado desde principios de los 90", sin embargo desde la incorporación de China a la OMC en el 2001, es cuando esta relación comercial experimentó un crecimiento constante.

13. Singapur

13.1. Ofrece una alta gama de oportunidades para C.R ya que es una economía dependiente de importaciones que la producción costarricense puede suplir.