Medios de Transmisión

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Medios de Transmisión by Mind Map: Medios de Transmisión

1. El cable coaxial esta formado por un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante el cual lo separa de una malla de metal o hilo y una cubierta externa. El núcleo de este cable es el encargado de transportar las señales electrónicas que estan compuestas por datos los cuales pudieran ser distorsionados sino fueran protegidos por la malla de metal o hilo que se encarga de absorber las señales electrónicas espurias lo que normalmente se le conoce como ruido y por último la cubierta externa que no es conductora y cubre todo el cable y la malla de metal o hilo. Este cable es utilizado para las señales de televisión por cable, transmisiones telefónica y de redes informáticas.

2. Autor: Eduard Sulbaran CI: 25.902.267

3. El cable de fibra óptica esta compuesto por un cilindro de vidrio extremadamente delgado al cual se le llama núcleo, recubierto por una capa de vidrio concéntrica, que se conoce como revestimiento. Las fibras a veces son de plástico. Ya que permite que sea más fácil su instalación. Estos cables envían información binaria por medio de ondas de luz lo cual hace que los datos sean relativamente mas seguros al ser enviados, también el cable de fibra óptica es apropiado para transmitir datos a velocidades muy altas y con grandes capacidades.

4. El cable de par trensado contiene en su interiro 8 cables que se encuentran trenzados entre si de 2 en 2 como si fuese una molécula de ADN ya que de esta forma permite reducir las interferencias electromagnéticas que se encuentran en el ambiente y las de otros cables que compartan su trayectoria, esto es lo que permite a este cable ser usado para la transmisión de datos en las redes infórmaticas, así como también se usan para señales telefónicas.