La Informática!

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Informática! by Mind Map: La Informática!

1. Actualmente, las nuevas tecnologías de información, en especial la computación, tiene una incidencia considerable en el proceso de educación en los estudiantes desde el pre-kinder hasta la secundaria. Es así como el aprendizaje de computación necesariamente se lleva a cabo, ya sea, en la escuela, en casa o en un instituto de enseñanza de computación para niñ@s, satisfaciendo una primera necesidad de un alumno del siglo XXI.

2. Se observa que a pesar del actual desarrollo Tecnológico y de gestión bancaria experimentado a nivel mundial, la Banca Nacional ha realizado esfuerzos para mejorar la comunicación entre si, todavía los mecanismos utilizados resultan deficientes. Algunas Instituciones Financieras enteran a otras, a través de servicios de Fax, Mensajeria o Telex sobre sus operaciones pero resulta poco confiable. De igual forma existe la carencia de procedimientos estándares en el registro de las operaciones (Uso de referencia y modo de contabilización que deben aun más el volumen de partidas pendientes en la conciliación del Sistema Bancario.

3. El uso de la informática le permite al Contador, vivir siempre al tanto de las necesidades que demanda la sociedad, el mercado, la empresa y entre otros, por ello no solo hay que aprender informática dentro de la carrera, sino que en pos a ella, hay que ir actualizándose continuamente, porque es de gran importancia las bases que los sistemas le brindan al contador.

4. Para la Administración la computadora es fundamental ya que la tecnología y los modernos sistemas han hecho de ella una ciencia más fácil. Es por ello que la tecnología y especialmente los sistemas son muy importantes en la administración ya que la información puede ser almacenada, procesada, consultada, clasificada con gran facilidad y cuantas veces se desee de acuerdo a las necesidades de las personas que se basan en la administración para su vida cotidiana o por lo general para las empresas.

5. El uso de la tecnología en las empresas hoy en día es fundamental para lograra tener una estabilidad en el mercado y ser rentables además de que prácticamente sin el uso de estas herramientas los procesos de las organizaciones serian mas complejos además de que el control de la información no seria la adecuada lo que seria un grave problema para el desarrollo mismo de las empresas.