Ventaja Comparativa y Absoluta

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ventaja Comparativa y Absoluta by Mind Map: Ventaja Comparativa y Absoluta

1. La ventaja absoluta es un concepto desarrollado por Adán Smith en su obra la riqueza de las naciones

2. La ventaja absoluta es la habilidad qué se tiene para producir un bien usando menor insumo qué otro productor.

3. Es decir que la ventaja absoluta esta presente cuando algo o alguien  es el mejor desarrollando dicha actividad a un costo menor.

4. El término de ventaja absoluta es utilizado para comprar la productividad de un persona, una empresa o una nación con la otra.

5. Los beneficios de la ventaja absoluta en el comercio surgen a partir de las ventajas comparativas así que las personas pueden obtener beneficios comerciales gracias a la ventaja Comparativa

6. La ventaja Comparativa es uno de los conceptos básicos que fundamenta la teoría del comercio internacional

7. El modelo comparativo se especializa en la producción y exportación de aquellos bienes que fabrican con un coste relativamente más bajo respecto al resto del mundo.

8. Los modelos comparativos son más eficientes qué Los demás y tenderán a importar los bienes en los que son más eficaces.

9. El modelo comparativo fue creado por Davis Ricardo a principios del siglo XIX.

10. El modelo comparativo y su postulado básico es que,  aunque un país no tenga ventaja absoluta en la producción de ningún bien,  es decir aunque fabrique todos sus productos de forma más cara qué el resto del mundo,  le convendrá especializarse en aquellas mercancías para las que su ventaja sea comparativamente mayor o menor.