Ventajas Comparativa y absoluta

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ventajas Comparativa y absoluta by Mind Map: Ventajas Comparativa y absoluta

1. Ventaja absoluta

1.1. Es un concepto desarrollado por Adam Smith en su obra La riqueza de las naciones, para explicar los flujos de comercio de bienes entre países

1.2. Tiene la habilidad que se tiene para producir un bien usando menor insumo que otro productor, es decir que la ventaja absoluta esta presente cuando algo o alguien es el mejor desarrollando dicha actividad a un costo menor.

1.3. razones

1.3.1. El dinero sólo era una técnica para realizar cálculos que no tenía en cuenta las relaciones productivas sino los intereses de las autoridades.

1.3.2. La riqueza de una nación no se mide por la cantidad de oro acumulado, sino por la magnitud de su capacidad productiva en períodos y condiciones determinadas.

1.3.3. El trabajo es el patrón único de medida que tiene la propiedad de invariable frente al tiempo y la distribución y con el cual todos los bienes pueden comprarse y la riqueza se puede cuantificar en términos reales.

2. Diferencias

2.1. La ventaja absoluta es el termino que se utiliza para decir que un pais tiene la ventaja total en bienes o servicios con respecto a los demas. Por ejemplo. Un pais "A" puede tener una ventaja absoulta en bienes tecnologicos con respecto a otros paises "B", que no se han especializado en technologia y que por tanto no cuentan ni con los instrumentos fisicos e intelectuales para poder negociar con el pais "A". *La ventaja comparativa Si el país A produce un bien a un menor costo que el país B, conviene a este último comprarlo que producirlo. Se dice entonces que el país A tiene una ventaja comparativa respecto al B. *La ventaja competitiva no existe, hay que construirla. Las variables indispensables para construir una ventaja competitiva se refieren a las ganas, conocimientos, capital, tecnología, habilidades o destrezas para producir y distribuir bienes y servicios con el mayor valor agregado posible para el consumidor.

3. Ventaja comparativa

3.1. Es uno de los conceptos básicos que fundamenta la teoría del comercio internacional y demuestra que los países tienden a especializarse en la producción y exportación de aquellos bienes que fabrican con un coste relativamente más bajo respecto al resto del mundo

3.2. Esta lógica se basa en la conveniencia de especializarse en la producción de lo que un país puede producir más económicamente y comerciar con otros países produciendo lo que ellos hacen mejor, para el beneficio de los dos, la clásica división del trabajo, dependiendo de las diferencias de capital, trabajadores y recursos, naturales y otros. Posteriormente, David Ricardo extendió esta teoría de la división del trabajo a la ventaja comparativa.

3.2.1. cuando los costes de producir un bien, comparándolos con los de otros bienes producidos por el mismo país, son menores; hablamos de los costes de inversión y por supuesto de mano de obra.

3.2.2. cuando los costes de producir un bien, comparándolos con los de otros bienes producidos por el mismo país, son menores; hablamos de los costes de inversión y por supuesto de mano de obra.

3.3. Ejemplos Ventaja Comparativa

3.3.1. orientación al cliente

3.3.2. valor de la vida del cliente cualidad superior del producto contratos de distribución de largo período valor de marca acumulado y buena reputación de la compañía técnicas de producción de bajo coste

3.3.3. liderazgo en costes posesión de patentes

3.3.4. liderazgo en costes posesión de patentes