Clasificacion de los Derechos Humanos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Clasificacion de los Derechos Humanos by Mind Map: Clasificacion de los Derechos Humanos

1. Primera Generacion.   Se refiere a los derechos civiles y políticos                      Derechos de la vida ( articulo 1 y 2 ) Derecho a la integridad personal ( Art. 2) Derecho a la libertad personal _( Art.1,2 y5) Derecho a la seguridad jurídica ( Art.2) Derecho al honor y a la integridad personal ( Art.2) Derecho a la igualdad ante la ley (Art. 3) Derecho a la inviolabilidad del domicilio ( Art.5 y 20) Derecho a la documentación personal ( Art.5) Derecho a la libertad de expresión ( Art.6) Derecho a la rectificación o respuesta (Art. 6) Derecho a la libertad de asociación ( Art.7) Derecho a la libertad de reunión (Art.7) Derecho a la inviolabilidad de la correspondencia ( Art.24) Derecho a la NO intervención y NO interferencia de las comunicaciones telefónicas ( Art.24) Derecho a la libertad de religión ( Art.25) Derecho de asilo ( Art.28) Derecho al nombre (Art.36) Derecho a la nacionalidad ( Art.90)

2. Segunda Generación. La constituyen los derechos económicos, sociales y culturales                  Desarrollo ( Art.3) Educación (Art.5) Participación Política (Art.7) Trabajo (Art.11) Salud (Art.12) Crédito (Art.13) Propiedad (Art.14) Igualdad (Art.15) Matrimonio Y Familia (Art.16)

3. Tercera Generación Este grupo fue promovido a partir de la década de los setenta para incentivar el progreso social y elevar el nivel de vida de todos los pueblos, en un marco de respeto y colaboración mutua entre las distintas naciones de la comunidad internacional. Entre otros, destacan los relacionados con: La autodeterminación. La independencia económica y política. La identidad nacional y cultural. La paz. La coexistencia pacífica. El entendimiento y confianza. La cooperación internacional y regional. La justicia internacional.