historia del Internet

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
historia del Internet by Mind Map: historia del Internet

1. se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).

2. los inicios del internet

3. Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a

4. finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.

5. sugeylis González 4-806-779

6. El TCP divide la información en "paquetes" dentro del ordenador de origen, para luego recomponerla en el ordenador de destino. -El IP es el responsable de dirigir esta información a lo largo de la red, identificando un determinado ordenador. Es un número único e irrepetible y representa la dirección de nuestro ordenador en Internet. Cuando se envía un mensaje por correo, el protocolo TCP divide el mensaje en paquetes en los que se especifica un orden y la dirección del ordenador a la que se dirigen. Esta dirección está determinada por el IP. Al llegar a su destino, el TCP recibe los paquetes y los ordena de nuevo, revisando que no existan errores que se puedan haber adherido en el camino.

7. Se dice que viaja a través de el protocolo TCP los paquetes de información son lanzados a la RED sin esperar respuesta de aceptación de conexión previa. Un sistema de identificación mediante un ingenioso sistema de numeración basado en cuatro grupos de 8 bits cada uno, permite encauzar esos paquetes por equipos que ignoran su destino y solo saben hacia donde han de enviarlo para que llegue. El sistema es jerárquico pero no imprescindible, ya que se puede en cada rutador definir rutas alternativas si la principal no respondiera

8. ¿Cómo viaja la información ?

9. función del protocolo TCP/IP tiene que ver con la forma en la que viaja la información: