Las R.R.P.P

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las R.R.P.P by Mind Map: Las R.R.P.P

1. “Las  relaciones públicas o RR.PP se les conoce como  la ciencia que se encarga de gestionar la comunicación entre una organización y la sociedad, con el objetivo de construir, administrar y mantener su imagen positiva.”

1.1. 1940, Shell extendió sus relaciones hasta el sector público, para el fin de lograr ampliar sus campos.

1.2. Año 1936, Aparecen las R.R.P.P en Venezuela en funciones administrativas de organizaciones, la primera fue la empresa petrolera Shell.

1.3. Febrero del 1959, el existente Colegio de Relacionista Público de Venezuela surge nuevamente en Caracas

2. Las R.R.P.P ayuda a la empresa a anticipar y enfrentar la crisis organizacional

3. Las R.R.P.P. Se encargan de estudiar e investigar que desean los consumidores

4. Fortalecen los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para obtener fidelidad y apoyo en acciones presentes y/o futuras.

5. Trabaja con métodos y objetivos, para así servir a las organizaciones en el cumplimiento de sus estrategias

6. El derecho de la comunicación, es un derecho humano en el mundo. Que busca expresar sus ideas, pensamientos sin censura alguna.

7. "Declaró la ONU que la libertad de información era la piedra angular de todas las libertades y un derecho humano fundamental"

8. El derecho de la comunicación en Venezuela esa establecido en nuestra constitución en los Art. 57 y 58.

8.1. 57, “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura.. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado.”

8.2. 58, “La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.”

9. Cualquier ciudadano tiene el derecho a recibir una comunicación veraz, objetiva e imparcial y a tener la oportunidad de hacer escuchar su voz, de expresarse libremente, a través de diferentes medios.

10. Las R.R.P.P trabaja para tener una buena comunicación interna - externa y así lograr tener una imagen solida en el mercado

11. Las R.R.P.P. ayuda a mejorar las ventas dentro de una empresa a través de habilidades, logrando crear una imagen y cultura solida para quedarse en el mercado

12. Derecho a la Comunicación