Tipos de licencia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de licencia by Mind Map: Tipos de licencia

1. Individual (Individual - usuario): Este tipo de licencia permite que el programa sea instalado en una CPU a la cual no podrán acceder otros usuarios en una red. El software sólo se utilizará en un solo equipo, y otros usuarios no tendrán permiso de acceder o ejecutar el software mientras está conectado a su ordenador. Los tipos de licencias individuales son los siguientes:

2. Licencia Perpetua: permite al cliente instalar y utilizar el software de forma indefinida. El soporte técnico está incluido por un plazo limitado, por lo general 90 días.

3. Licencia de Suscripción: Permite al usuario utilizar el software durante un período de tiempo especificado. Esta licencia por lo general incluye apoyo técnico y acceso a actualizaciones y revisiones publicadas durante la vigencia de la suscripción. Al final del plazo, el usuario tiene varias opciones: (1) renovar la suscripción; o (2) comprar una licencia perpetua a un costo reducido; o (3) eliminar el software del ordenador.

4. Licencia Freeware: Este tipo de licencia se ofrece como freeware por el autor y no requiere pagar ninguna tarifa para el uso.

5. Licencia shareware: Esta es una licencia para usar el software para un período de prueba y, a continuación, si se continúa utilizando el software, debe pagar una cuota de shareware o dejar de utilizar el software.

6. Licencia OEM (fabricante de equipos originales): Estas licencias cubre el software para PC y portátiles autónomo y debe permanecer incluido con el sistema informático y no se distribuye como un independiente (o autónomo) del producto. Este software se identificará o etiquetado como " sólo para distribución Con equipo nuevo hardware”.

7. Licencia educativa o académica: Software marcada para su distribución a las instituciones educativas y estudiantes a precios reducidos. Este software está generalmente marcada que es un producto académico y para uso exclusivo de las instituciones académicos y de aprendizaje.

8. Complemento de las licencias existentes o nuevos

9. Actualización: Esta licencia es adquirida cuando un usuario tiene una licencia de software previamente adquirido y que le gustaría pasar a una versión más reciente. Esto no es lo mismo que un mantenimiento o acuerdo de suscripción. La versión anterior se convertirá en nulo y no se puede transferir la versión anterior a otro usuario.

10. El uso del estudiante: Esto permite a los estudiantes a utilizar el software, siempre y cuando sean estudiantes de las instituciones. Los estudiantes están obligados a desinstalar el software al salir de la Universidad.

11. Uso secundario: Permite al usuario final con licencia de uso del software en un segundo equipo

12. Trabajar en casa: Con permiso de la Universidad a utilizar el software en casa. Esto es eficaz durante el tiempo que el equipo de trabajo principal es autorizado y siempre que la persona es un empleado. La terminación del empleo también termina este beneficio.

13. Suscripción / Mantenimiento : Se trata de un acuerdo entre el titular de la licencia y el desarrollador de software que permite al usuario obtener todas las actualizaciones o actualizaciones para el software durante la vigencia de un contrato . Esto normalmente se compró , además de una licencia y, al mismo tiempo que la licencia. Suscripción / mantenimiento es generalmente renovable al término de la vigencia del contrato. Suscripción / Mantenimiento añade a una licencia existente puede cambiar la licencia original ( por ejemplo, Microsoft seleccionar el software añadido a la garantía de una licencia OEM cambia la licencia OEM a una licencia de Microsoft seleccione ; con todos los beneficios )

14. Licencias individual multiusuario por volumen: faculta al titular para instalar el software en un cierto número de equipos. El titular de la licencia por lo general tiene que satisfacer un requisito mínimo de compra y obtiene redujo los precios a cambio. Al comprar las licencias, el titular suele recibir una copia de los medios de comunicación y documentación con la opción de comprar más.

15. Licencia individual multiusuario por Sitio / Empresa: Esta licencia permite acceder al software en un solo lugar. Por lo general, estas licencias se negocian individualmente con el editor y varían ampliamente en sus disposiciones.

16. Licencia individual multiusuario Ilimitado: Lo mismo que licencia de Sitio / Empresa pero de manera ilimitada.

17. Licencias de red multiusuario por servidor: Este tipo de licencia requiere que tenga una sola copia del software que reside en el servidor de archivos. Con la concesión de licencias Por servidor, un número determinado de CAL está asociados con un servidor determinado. El número de dispositivos que pueden acceder legalmente ese servidor al mismo tiempo es limitado en la concesión de licencias Por servidor para el número de CAL adquiridos para ese servidor en particular.

18. Licencias de red multiusuario por ordenador / pc: Esta licencia requiere que compre una licencia para cada equipo cliente y / o el dispositivo donde se necesita el acceso a los servicios. Esta licencia se suele utilizar en combinación con una licencia de red.

19. Licencias de red multiusuario por procesador: Bajo el modelo por procesador, se adquiere una licencia de procesador para cada procesador en el servidor en el que se está ejecutando el software. Una Licencia de procesador por lo general incluye el acceso a un número ilimitado de usuarios para conectarse. No es necesario adquirir licencias adicionales de servidor, CAL o licencias de conector de Internet.

20. Licencias de red multiusuario por buzón (Educación clientes solamente): Si usted es un cliente de educación mediante Exchange Server, tiene la opción adicional de la implementación de licencias en el modo por buzón. Con este modelo, se adquiere una CAL para cada buzón único acceso a Exchange Server.