RRPP y derecho a la Comunicación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RRPP y derecho a la Comunicación by Mind Map: RRPP y derecho a la Comunicación

1. En el mundo de la industria y el comercio Las relaciones públicas han alcanzado su mayor proyección en la industria y el comercio ya que hace como muchos años con la aparición de los “muckrakers” (grupo de periodistas que se dedicaban a desbaratar organizaciones corruptas y problemáticas.

2. La conexión política Con la primera gran guerra, los medios de comunicación no se metían en los procesos electorales. Digamos que la política era elitista y el poder era de algunos. Cuando el pueblo irrumpe en la política se crea la democracia

3. Es misión del estado abastecer a la opinión pública: el gobierno tiene que informar sobre todo lo que hace. Es aquí donde aparecen los departamentos de relaciones públicas procurando que la labor informativa este al servicio de la verdad y de la responsabilidad social.

4. De igual manera era tarea de las RRPP hacer que la gente vaya a las urnas de votación y sobre todo hacer conocer a los políticos de ese entonces (Estados Unidos – 1914).

5. Aunque no es su función principal o primordial, las RRPP. pueden ayudar a mejorar las ventas de una empresa. Esto se logra mediante estrategias básicas que utilizan las relaciones públicas para crear imagen, cultura, etc. Frente a un público.

6. Se trata de crear una simpatía con el público. No buscar hacer clientes sino amigos.

7. Hoy en día el departamento de relaciones públicas debe ser un elemento que se encuentre dentro de toda organización comercial, social, política, religiosa y hasta en las fuerzas armadas.

8. Los factores de la comunicación dan un sin número de conflictos que se generan en el proceso de la transmisión de mensajes.

9. ¿Qué es comunicación?

10. Es un fenómeno vital, la comunicación como elemento o ingrediente principal de todo. Proceso de socialización por el cual se ponen en común bienes u otros elementos en un determinado grupo.

11. Las relaciones públicas o la sociología relacional. Como su nombre lo dice, relaciones públicas, habla de la vida en relación. Es un disciplina que nace de muchas investigaciones y experiencias de sociólogos, psicólogos, economistas, antropólogos, pedagogos, políticos, etc. Todos ellos contribuyeron a la formación de las RRPP.

12. Dos son los grados donde actúan las RRPP

13. Nivel cultural: persigue influir en las opiniones del público Nivel de las simples elecciones: donde el instinto opera de manera intensa En ambos casos se utiliza la persuasión para lograr el control social.