UTILIZACIÓN DE LOS ORGANIZADORES VISUALES EN EL ANÁLISIS DE OBRAS LTERARIAS

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
UTILIZACIÓN DE LOS ORGANIZADORES VISUALES EN EL ANÁLISIS DE OBRAS LTERARIAS by Mind Map: UTILIZACIÓN DE LOS ORGANIZADORES VISUALES EN EL ANÁLISIS DE OBRAS LTERARIAS

1. EVALUACION

1.1. La responsabilidad en la elaboración de sus actividades.

1.2. Evaluamos la habilidad para poder extraer el tema central y los temas secundarios, haciendo inferencias a partir de informaciones que se repiten en las obras.

1.3. Con la ayuda de los organizadores evaluaremos la capacidad comprensión, análisis, composición y la revisión de las obras dadas.

1.4. La evaluación será mediante trabajos personales y grupales, exposiciones y presentación de organizadores visuales.

2. CRONOGRAMA

2.1. VER ANEXO

3. REQUISITOS

3.1. Tener conocimientos básicos de informática e Internet

3.2. Identificar la competencia lectora en Lengua castellana

3.3. Manejar conceptos básicos de comprensión y producción textual

4. SITUACION DE APRENDIZAJE

4.1. VER ANEXO

5. ASPECTOS GENERALES

5.1. Institución Educativa

5.1.1. "Luis Castañeda Lossio"

5.2. Grado

5.2.1. Primero Secundaria

5.3. Docente

5.3.1. Diana María Illesca Gil

6. JUSTIFICACION

6.1. Motivo

6.1.1. Este proyecto se realiza con el fin de mejorar la comprensión lectora, el análisis de obras literarias; realizar lecturas críticas y comprensivas; además se requiere fortalecer esta competencia para que mejoren en las pruebas alcanzando un nivel adecuado en la comprensión y producción textual.

6.1.2. Los recursos que encontramos en los TICS específicamente mediante la creación y uso de Los Organizadores Visuales, ayudan a entender interpretar elaborar de manera más fácil los diferentes textos que se les brindad a los estudiantes.

7. OBJETIVOS

7.1. Generales

7.1.1. Fomentar el hábito de la lectoescritura y análisis a través de los organizadores visuales, que ayude a mejorar el análisis la lectura crítica y la comprensión de textos en estudiantes de Primero de Secundaria.

7.2. Específicos

7.2.1. Facilitar la comprensión de textos mediante la utilización de organizadores visuales, durante el proceso de enseñanza.

7.2.2. Capacitar a los estudiantes en la utilización de las TICS como herramienta innovadora para para el desarrollo de actividades didácticas del aprendizaje.

7.2.3. Evaluar mediante la revisión de diagramas generados con anterioridad a un proceso de aprendizaje; los estudiantes pueden apreciar cómo evoluciona su comprensión comparándolo con las nuevas construcciones que realizan.