Campos de la Psicología

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Campos de la Psicología by Mind Map: Campos de la Psicología

1. Según el Campo de la Psicología

1.1. Psicología General - Estudia como se comportan los individuos, sus procesos afectivos e intelectuales y su sistema psíquico en general.

1.2. Psicología Clínica - Encargada del diagnóstico, del tratamiento y la resolución de los problemas o trastornos psicológicos, o relacionados con la conducta y las relaciones con las personas.

1.3. Psicología Experimental - Utiliza técnicas de laboratorio y técnicas empíricas, que estudian el comportamiento de los individuos.

1.4. Psicología Cognitiva - Estudia determinados fenómenos psíquicos, como pueden ser la percepción, la inteligencia, la capacidad de aprender, de resolver problemas, de pensar o de recordar e incluso la capacidad de sentir.

1.5. Psicología Evolutiva o del Desarrollo Humano - Estudian el cambio psicológico, que se da a lo largo de la vida. Se centran en el desarrollo mental y físico del individuo a lo largo de las distintas etapas en las que se desarrolla su vida y su crecimiento.

2. Según el Campo de la Actividad Profesional

2.1. Psicología Infantil

2.2. Psicología en la Adolescencia

2.3. Psicología Familiar y de Pareja

2.4. Psicología Educacional

2.5. Psicología Comunitaria

3. Otros Campos

3.1. Psicología Organizacional

3.2. Psicología del Deporte

3.3. Psicología de Emergencia

3.4. Psicología Forence

4. Mi PLE Samadhivaisa

4.1. Busqueda de Información

4.2. Interactúo

4.3. Realizo Trabajos

4.4. Edición de Imágenes y Videos

4.5. Comparto Contenidos

5. Según el Tipo de Terapias

5.1. Terapia Gestalt - Utiliza técnicas experimentales y creativas, para mejorar la autoconciencia, la libertad y la autodirreción del paciente.

5.2. Terapia Existencial Humanista - Se basa en la relación terapéutica, como herramienta de cambio.

5.3. Terapia Neuropsicológica - Examina y se encarga de personas de cualquier edad, adulto - adolescente - niño, que presentan todo tipo de lesión cerebral o un disfuncionamiento del sistema nervioso y problemas de orientación, memoria y lenguaje, ya sea congénito o adquirido después de una enfermedad o accidente.

6. Otros Tipos de Terapia

6.1. Terapia del Psicoanálisis - Buscan el origen de los problemas en el subconsciente.

6.2. Terapia Conductista - No se interesa por el origen del problema, sino que los resuelven enseñando y practicando nuevas conductas que anulen y hagan desaparecer las conductas problemáticas anteriores.

6.3. Terapia Sistémica - Trata la comunicación como fuente de todos los problemas y de las soluciones. Se centra en los conjuntos de personas, en las relaciones entre ellas y en la mejora de la comunicación para la resolución de los conflictos. Terapia Familiar y de Pareja.

6.4. Terapia Evolutiva - Considera la evolución de cada persona, como independiente, por lo que busca en los cambios y el crecimiento que ha ido sufriendo una persona, para analizar las consecuencias de dicha evolución.