Mi PLE De qué manera llegó a escoger la carrera que en este momento cursa en la UNAD?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mi PLE De qué manera llegó a escoger la carrera que en este momento cursa en la UNAD? by Mind Map: Mi PLE De qué manera llegó a escoger la carrera que en este momento cursa en la UNAD?

1. Reflexión y Conexiones

1.1. Análisis personal

1.1.1. Cuando decidí estudiar Psicología un amigo cercano a la familia me recomendó la UNAD, me explicó la estrategia de aprendizaje y hablé con un maestro de la institución, por su modalidad me quedó gustando y que más que iba a iniciar a cumplir una parte de mi sueño.

1.2. Películas

1.2.1. Un paseo para recordar

1.2.1.1. En ésta película dos jóvenes se enamoran, él es un rebelde que requiere ayuda en sus estudios y ella una niña estudiosa que no paree muy atractiva, se unen para trabajar en una obra escolar y terminan por enamorarse, él se da cuenta que ella padece una enfermedad y decide cumplirle todos sus sueños antes de que ella muera, al final él se da cuenta que lo que ella buscaba era haerlo mejor persona.

1.2.2. El último regalo

1.2.2.1. Es una película muy reflexiva donde un abuelo le deja una herencia a su nieto y contrario a lo que él piensa no es dinero, son una seria de regalos como amigos, amor,  sueños, trabajo y demás que aprenderá con el tiempo y que lo hacen mejor persona.

1.3. Profesores de mi colegio

1.3.1. Recuerdo mucho que en el grado 4° tuve una maestra llamada Marjorie que nos leía libros sobre superación personal y cómo debíamos refugiarnos en las personas que nos hicieran bien. Durante mis últimos años de colegio muchos maestros pero especialmente la señora Olga y el señor Andrés me felicitaron e hicieron la recomendaión para que me formara como maestra según ellos por mi forma de llegar a las personas.

1.4. Seres queridos

1.4.1. Las experiencias que he vivido y la forma en la que he hecho parte de la vida de las personas que hoy son mi familia y amigos me ha impulsado a querer ayudar a otras personas a superar sus problemas emocionales y que tengan una vida plena.

1.5. Paso por la Escuela Normal Superior Miguel Ángel Álvarez

1.5.1. En esta institución estudié durante 12 años, es decir toda mi formación para el bachillerato y allí se hacen prácticas pedagógicas por ser un colegio de formación de maestros, compartí mucho con los niños y me gustaba poder ayudarles es sus problemas, me di cuenta que gran parte del comportamiento de los niños en las instituciones lo traían por las vivencias en los hogares. Siempre nos daban charlas sobre orientación vocacional y no ponían test de esto y siempre coincidía en cosas con trabajo social y referente a trabajar con las personas.

1.6. Gmail

1.6.1. Por medio de mi correo comparto ideas, información y trabajos con mis amigos, compañeros y tutores que me permiten fortalecer a diario mis conoimientos.

2. Fuentes e Información

2.1. Análisis personal

2.1.1. Cuando comencé a interesarme realmente por la Psicología fue por medio de un policía que fue al colegio, yo sueño con ser policía y un día que estuvieron en esas charlas de la institución él nos hablo de que se necesita tener cierta sensibilidad para llegarle a las personas, que es muy importante leer su comportamiento, y aprender de ello para apoyar a la comunidad cuando se requiera, de allí empezó el proceso

2.2. Televisión

2.2.1. Novela "La niña" Canal Caracol

2.2.1.1. Esta novela gira al rededor de una joven que fue llevada por la fuerza a la guerrilla que tomo la decisión de desmovilizarse y  que con la ayuda de una psicóloga que conoció pudo hacer parte de un programa de reintegración social y salir adelante.

2.2.2. Disovery Channel

2.2.2.1. Es un canal que emite alto contenido cultural y educativo, que nos permite conocer otras culturas, otras partes del mundo, experiencias de las personas y enterarnos un poco de lo que hay en nuestro entorno.

2.3. Campus Virtual UNAD

2.3.1. Durante el primer semestre siempre está la duda si uno no se equivocó de carrera, pero a medida que pasaba el tiempo más me interesaba, más entendía que desde mi profesión podía aportar bellas cosas a la sociedad. Hoy en día es el sitio donde me estoy formando, de donde saco la mayoría de la información para estudiar  y espero a futuro recoger los frutos.

2.4. Web

2.4.1. Página Psicología y Mente

2.4.1.1. Es una página web donde exponen temas de interés para estudiantes y psicólogos, dan ejemplos de casos, recomiendan contenido y demás.

2.4.2. Canal de Caso Cerrado (YouTube)

2.4.2.1. En este canal la Dr. Ana María Polo resuelve casos legales que en todas las ocasiones permite ver como actuamos las personas de diferentes maneras y con apoyo de especialistas ayuda las personas.

3. Actividades y donde compartimos

3.1. Análisis personal

3.1.1. Diariamente trato de analizar situaciones de mi vida cotidiana, pero evito tratar directamente las de mi familia y amigos a modo profesional para no tener problemas con ellos, me gusta compartirles información  para que se informen y aprendan un poco, pero no más.

3.2. Instagram

3.2.1. Últimamente he visitado mucho mi cuenta porque hay otros usuarios que comparten imágenes de la vida, reflexiones, y cosas que inspiran a seguir cada día luchando por los sueños. Existe una cuenta @lapsiquiatreriadice que muy buenos comentarios, otra como @cementerio de libros, donde comparten fragmentos de libros, además cuando no me encuentro bien de ánimo otras cuentas como @queboletaoficial, @brosnacion, @humorlatino me sacan sonrisas y me hacen ver el lado bueno de la vida.

3.3. Facebook

3.3.1. Facebook es una red social donde diariamente leo situaciones de la vida real y me gusta compartirlas con mis amigos, es bueno un poco hacer conciencia de como actuamos en esta sociedad moderna.

3.4. Amigos

3.4.1. Mis amigos fueron un gran apoyo, muchos de ellos me dicen que yo soy capaz de decirles la verdad sobre una situación sin verle la conveniencia propia, ellos dicen que doy buenos conejos, además que siempre les repito que quiero que estén bien.

3.5. Familia

3.5.1. Compartir con mi familia en momentos duros me ha llevado a querer ser mejor persona, compartir experiencias nos ha servido para aprender mucho uno de otros y salir adelante a pesar de los problemas.