ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE MARIO JAVIER MATASEA

Organize and structure your thoughts to write an essay

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE MARIO JAVIER MATASEA by Mind Map: ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE MARIO JAVIER MATASEA

1. ÁMBITO PROFESIONAL

1.1. En mi actividad diaria en la Policía Nacional se ha hecho necesario la aplicación de los conocimientos adquiridos en la formación como profesional en psicología, como por ejemplo las intervenciones comunitarias realizadas con poblaciones vulnerables de las costas en el pacifico, las cuales con su actuar cultural se ven expuestos a diferentes situaciones de conflicto entre ellos, situaciones que mediante la intervención de procesos educativos en pro de fortalecer y mejorar el ámbito sociocultural y familiar se logro mitigar mejorando de forma significativa la estadía de los integrantes de estas poblaciones y por ende su salud física y mental. Este tipo de situaciones sumado a mi diario vivir ha sido elementos claves para potencializar mis competencias personales y disciplinares.

2. ADULTEZ

2.1. Las diferentes situaciones vividas en el transcurso de la vida van dejando enseñanzas que permiten tomar mejores desiciones el dia de hoy.

2.2. El aprendizaje académico en esta etapa se hace un poco mas complejo, ya que ante cada tema aparecen cientos de cuestionamientos que me llevan a la búsqueda mas a fondo de cada tema aprendido y así generar mis propias conclusiones.

3. INFANCIA

3.1. FAMILIA: Perteneciente a familia neurotipica, compuesta por padres y hermana mayor. Una educación basada en valores y buen ejemplo.

3.2. PROCESO ESCOLAR: El aprendizaje se inicia por medio de los sentidos, observando y comprendiendo lo que pasaba a mi alrededor y por medio de la imitación.

3.3. INTERACCIÓN SOCIAL:

3.3.1. Relación más amplia con mi entorno, compartiendo con personas diferentes a la familia como amigos, compañeros de clases, profesores entendiendo el pensamiento e ideas de otros

3.3.2. Poseía gran imaginación y habilidades para el dibujo, la escritura, la lectura.

4. ADOLESCENCIA

4.1. Una relación mas intima con los padres, donde los consejos entregados ayudaron a la construcción como persona.

4.2. el inicio del bachillerato, donde la enseñanza de los docentes contenía mas elementos y datos específicos, se aprendía sin hacer cuestionamiento a lo enseñado.

4.2.1. Find examples

4.2.2. Find relevant quotes

4.2.3. References

4.2.3.1. Books

4.2.3.2. News sources

4.2.3.3. Blogs

4.2.3.4. Supporting Data

4.2.3.4.1. Expert reports

4.2.3.4.2. Third party research

4.2.3.4.3. Survey data

4.2.3.4.4. Size of topic