Modalidad de las TIC´S en la Educación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Modalidad de las TIC´S en la Educación by Mind Map: Modalidad de las TIC´S en la Educación

1. C-Learning

1.1. En inglés Colaborative Learning. Es un aprendizaje colaborativo, que engloba una serie de métodos educativos mediante los cuales se pretende unir los esfuerzos de los alumnos y profesores para, así trabajar juntos en la tarea de aprender.

1.2. Comunidad  Comunicación    Colaboración    Conexión

2. M-Learning

2.1. Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés M-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños dispositivos móviles, tales como por ejemplo: teléfonos móviles, PDA, tabletas, PocketPC, iPod y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.

3. P-Learning

3.1. (del inglés pervasive learning) y significa “aprendizaje generalizado”. En este caso, se emplean “ordenadores que obtienen información sobre el contexto de aprendizaje a través de pequeños dispositivos [inteligentes] integrados como sensores o etiquetas” (Morfi, 2011) para ofrecer un aprendizaje con un propósito especial. Este avance permite la comunicación mutua, la contextualización y la adaptabilidad de la información al contexto de aprendizaje.

4. U-Learning

4.1. El u-learning o el aprendizaje ubicuo (en español) deriva de lo que, dentro de los avances tecnológicos, se denomina ubiquitous computing. Se trata del uso de la tecnología en todas partes (en cualquier momento y en cualquier lugar). Mark Weiser comienza a desarrollar esta idea en 1988 asegurando que, en el siglo XXI, las computadoras comenzaran a integrarse de una manera tal que formaran parte esencial en la vida de las personas.

5. E-Learning

5.1. educación virtual a distancia, mediante canales electrónicos (en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

6. Presencial con TIC´S

6.1. La educación es desarrollada en un aula, siendo esta la manera tradicional de enseñar, donde en los procesos de aprendizaje intervienen el profesor y el alumno, se incorpora el uso de las TIC´s, inmerso en un enfoque de aprendizaje presencial, sin la utilización de lo virtual

7. B-Learning

7.1. (formación combinada, del inglés blended learning) Aprendizaje semipresencial. El b-learning es referido de distintas formas: aprendizaje semipresencial, aprendizaje mixto, aprendizaje combinado, aprendizaje híbrido. En todos los casos se refiere al trabajo combinado en modalidad presencial y en línea para lograr un aprendizaje eficaz.

8. T-Learning

8.1. hace referencia al aprendizaje transformativo (Transformative Learning). Este tipo de aprendizaje, apoyado en las herramientas de la Internet, promueve el desarrollo de cambios permanentes de las competencias de quienes toman este tipo de entrenamiento, el t-Learning se focaliza en el desarrollo de las habilidades en el “hacer” del estudiante