Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Contabilidad by Mind Map: Contabilidad

1. Administración

1.1. Se ocupa de optimizar los recursos que serán de utilidad para la entidad económica

2. Derecho

2.1. Manejo legal de las entidades económicas. Las leyes repercuten en dicha disciplina debido a que diversas formas actúan en ambiente jurídico. Es necesario mencionar los ordenamientos tales como; Código de Comercio, Código Civil, Legislación Laboral, Legislación fiscal

3. Economía

3.1. Dicha disciplina considera todo el elemento económico como Patrimonio, sin mencionar que valuaciones contables se basan en conceptos económicos.

4. Finanzas

4.1. Funciona para  las toma de decisiones que toman una empresa, y que tendrán incidencia en el cambio de activos, pasivos y patrimonio, por lo que se considera que toda decisión financiera que se considere tomar, deberá estar soportada por contabilidad.

5. Informática

5.1. Auxiliar de la contabilidad debido a los avances tecnológicos facilitan para el procesamiento de toda la información financiera.

6. Matemáticas

6.1. a través de dicha disciplina se resuelven todos los problemas financieros de la empresa. esencialmente la contabilidad y las matemáticas van de ligadas de la mano.

7. Estadística

7.1. La contabilidad utiliza todos los métodos estadísticos de investigación, para así alcanzar sus objetivos y a su vez se nutre de datos que aporta la contabilidad.