PROPUESTA DE INCORPORACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0 EN UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROPUESTA DE INCORPORACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0 EN UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE by Mind Map: PROPUESTA DE INCORPORACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0 EN UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

1. BENEFICIARIOS

1.1. 37 docentes entre 30 a 50 años que tienen la predisposición de innovar sus clases.

2. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

2.1. ¿Cómo se organizará la propuesta?

2.1.1. Se desarrollará talleres presenciales en los horarios establecidos por la institución educativa.

2.2. Fases

2.2.1. Fase I

2.2.1.1. Desarrollo de contenidos del curso. - Inicio 04 al 15 de julio, donde se trabajará los contenidos de los organizadores visuales digitales, en el horario de 1:00 – 3:00 p.m.  Inscripción de participantes Desarrollo de los contenidos del curso. Creación de correos electrónicos.

2.2.2. Fase II

2.2.2.1. Talleres presenciales. - Inicio 01 al 12 de agosto  en el horario de 1:00  a 3:00 p.m.  Registro en  las herramientas web 2.0. Taller de elaboración de mapas conceptuales en Bubbl.us. Taller de elaboración de mapas semánticos. Taller de elaboración de mapas mentales

2.2.3. Fase III

2.2.3.1. Socialización de los productos elaborados por parte de los docentes, por áreas curriculares  y niveles.

2.2.3.2. Mapas conceptuales en Bubbl.us. Mapas semánticos en Mindomo. Mapas mentales en Mindmeister

3. EVALUACIÓN

3.1. FICHA DE ASISTENCIA

3.2. La evaluación será permanente, utilizando instrumentos de auto evaluación, coevaluación y hetero evaluación, aplicación y elaboración de los software educativos.

4. REQUERIMIENTOS

4.1. • Computadoras con conexión a Internet. • Tutoriales para curso Organizadores visuales digitales. • Guías • Proyector multimedia.

5. CRONOGRAMA

6. I. ASPECTOS GENERALES

6.1. Nombre de la Propuesta: Trabajando colaborativamente Organizadores visuales

6.2. IE N° 7220 "EL Paraíso"

6.3. Ámbito de Trabajo: Aula de Innovación IE 7220

6.4. Responsable: Ana María Flores Guevara DAIP

7. II. OBJETIVOS

7.1. Incentivar la creatividad e innovación en las y los docentes de nuestra institución educativa 7220 “El Paraíso” mediante la incorporación de herramientas web 2.0 en una situación de aprendizaje.

7.2. Capacitar a los docentes en la aplicación y uso de organizadores visuales digitales, en situaciones de generación de aprendizajes significativos.

7.3. Desarrollar organizadores visuales incorporando la herramienta Bubbl.us, Mindomo y Mindmeinster como medio motivador, de generación del aprendizaje.

8. JUSTIFICACIÓN

8.1. Descripción de la Propuesta;

8.1.1. La presente propuesta de trabajo tiene como finalidad capacitar a docentes de ambos niveles de nuestra institución educativa, integrando las TIC en el proceso educativo. de incorporación del software Mindmeister, en el una situación de aprendizaje.

8.2. Fases

8.2.1. Inscripción de participantes Desarrollo de los contenidos del curso. Creación de correos electrónicos.

8.2.2. Registro en las herramientas web 2.0.

8.2.3. Los docentes realizan su organizador utilizando la web

8.2.4. Utilizan el Mindmeisteir para trabajar colaborativamente de acuerdo a su área y nivel

8.2.5. Comparten sus trabajos a través del grupo formado en la red social facebook ,

8.3. Duración

8.3.1. 60 horas

8.4. Qué se busca

8.4.1. Fortalecer capacidades docentes en el uso de los organizadores visuales digitales en las diversas áreas curriculares y niveles, además buscamos  que los docentes conozcan, se familiaricen, incorporen y usen estas herramientas en su quehacer educativo para mejorar el logro de aprendizaje de sus estudiantes.

8.5. ¿Por qué se realiza?

8.5.1. Esta propuesta se desarrolla con el propósito de mejorar las estrategias de enseñanza aprendizaje en mejora de los aprendizajes.

8.6. Utilidad que aportará

8.6.1. Los docentes se benefician para hacer más atractivo sus secuencias didácticas, en sus rutinas diarias se pueden optimizar con la ayuda del uso de los organizadores visuales digitales en sus situaciones de aprendizajes.

8.7. ¿Cómo se garantiza la continuidad de la propuesta?

8.7.1. Se garantizará la continuidad de la propuesta con el apoyo y acompañamiento por parte del liderazgo del director de  nuestra institución educativa y el acompañamiento del responsable del curso.