ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE by Mind Map: ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE

1. Las Herramientas Digitales

2. Las Herramientas  Digitales : Son de gran ayuda para la obtención de conocimientos  al interactuar con las demás personas, como es Whatsapp, youtobe y facebook  entre otras.

3. Nos permite establecer nuestras propias metas de aprendizaje  y los  procesos,  comunicarnos  con otros en el proceso de aprendizaje y así obtener los objetivos propuestos.

4. Disciplina

4.1. La disciplina, las ganas de aprender, la autoestima y el esfuerzo personal son factores decisivos para superar los obstáculos en los procesos educativos. La disciplina personal es más importante que la inteligencia para evitar el fracaso escolar.

5. Debemos interactuar con las personas que tienen nuestros mismos objetivos de una forma respetuosa  tanto en nuestro proceso educativo como laboral, cuando hay respeto hay una igualdad de opinión y se obtienen resultados positivos

6. Es querer aprender, de una forma  honesta con lo que se hace y se  realiza: En  las actividades y en  los procesos   y  en todos nuestros entornos en el que vivimos.

7. Es el que nos permite interactuar con la tecnología

8. Cuando somos auto-organizados nos proporciona una base para el establecimiento de un modelo de aprendizaje eficaz, y no solamente para el estudio, sino para nuestras vidas personales en el diario vivir.

9. Debemos crear estrategias de motivación, para no entrar en la monotonía, y  seguir de forma activa y positiva  en los entornos que nos encontremos, en especial cuando estudiamos en forma virtual.

10. EL INTERNET, nos ha permitido evolucionar, modernizarnos y  principalmente APRENDER, cuando lo hacemos en forma positiva, interactuando  con las demás personas para obterner un conocimiento en lo educativo, laboral, familiar, en la salud y en lo que estemos interesado en aprender y conocer.