Transhumanismo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Transhumanismo by Mind Map: Transhumanismo

1. La UNAD ofrece diferentes programas a través de la formación a distancia. Esta metodología emplea medios y mediaciones tecnológicas para que como estudiante pueda adelantar estudios sin importar la edad, el momento y el sitio en donde me encuentre.

2. La formación a distancia permite que avancemos en nuestro proceso educativo y desempeñemos al mismo tiempo una actividad laboral o cualquier otra ocupación; o dedicarse exclusivamente al estudio, si las condiciones lo permiten.https://www.unad.edu.co/

3. Cuando tome la decisión de estudiar a distancia de forma virtual, sabía que descubriría una manera de aprendizaje totalmente nueva, sabía que debía aprender además de los cursos propios de la carrera que elegí, las herramientas virtuales que las nuevas tecnologías de información y la comunicación (TIC), nos ofrecen.

3.1. El conocimiento sobre el tema Transhumanismo - lo adquirí en el curso de cibercultura que se encuentra dentro del pensum educativo del programa de psicología que ofrece la UNAD, anterior a esto no sabia que este termino existía y que tiene mucha acogida en la actualidad.

4. El tema me parece muy importante puesto que es algo que puede transformar completamente la vida del ser humano en el mundo.

4.1. ¿Está en el ‘transhumanismo’ el futuro de la humanidad?

4.1.1. Nos estamos enfrentando al envejecimiento, uno de los mayores misterios de la vida

5. Todos sin saberlo somos parte utilitaria de la ciencia y la tecnología que se ha vuelto indispensable para sobrevivir en esta apabullante vida moderna, de incesantes y drásticos cambios tecnológicos y socioculturales.

6. Cibercultura y Transhumanismo

7. Cibercultura

7.1. El curso presenta unos contenidos de información histórica básica para comprender el origen etimológico del término cultura y su definición actual.

8. Concepto

8.1. Es un movimiento cultural e intelectual. Tiene como  objetivo transformar la condición humana.

9. Peliculas

9.1. Robocop

9.2. Inteligencia Artificial

9.3. Iron Man

10. Transhumanismo, los arquitectos del futuro

10.1. Los transhumanistas aseguran que es posible sobrepasar los 150 años, incluso hay quien afirma que igualaremos a Matusalén,

11. Retos de un futuro posthumano

11.1. Chips subcutáneos, métodos electromagnéticos para potenciar nuestro cerebro, prótesis externas. La incorporación de la tecnología a nuestro cuerpo y mente abre una nueva era

12. Uno de los métodos mas significativos para aprender y entender sobre el tema es el material cinematográfico, pues desde hace varios años se han venido realizando películas que nos enseñan sobre el Transhumanismo.