Generaciones del Computador

Generaciones del Computador Elaborado por Oliyusbel Amaya

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Generaciones del Computador by Mind Map: Generaciones del Computador

1. Tercera Generación (1964-1971)

1.1. Basada en la tecnología de microcircuitos integrados por parte de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce. Con la invención de los microcircuitos integrados surgen los teleprocesos (procesos a distancia).

1.1.1. Un circuito integrado es un pequeño dispositivo que combina lo que antes se obtenía asociando multitud de transistores, resistores, condensadores y otros componentes de los circuitos.

2. Cuarta Generación (1971-1981):

2.1. Basada en la tecnología de microprocesadores. Durante este período las operaciones aritméticas estaban en el orden de los picosegundos

2.1.1. También aparecen los computadores personales, las redes, los procesos compartidos e interactivos y se diversifica su uso.

3. Quinta Generación (1981)

3.1. Fue un ambicioso proyecto lanzado por Japón. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial, tanto en el plano del hardware como en el del software, que serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.

3.1.1. Esta generación obtuvo avances en la utilización de los circuitos integrados, mayor rapidez en el procesamiento, diversificación en el desarrollo de programas (lo cual extiende su uso), desarrollo en el área del uso de multimedios y avances en inteligencia artificial y realidad virtual.

4. Primera Generación (1940-1952)

4.1. Basada en la tecnología de bulbos o tubos al vacío y la comunicación era en términos del nivel más bajo que puede existir. Durante este período se construyeron muchas máquinas de cálculo, estas máquinas eran enormes, llenaban cuartos enteros con miles de tubos de vacío por lo que necesitaban un sofisticado sistema de enfriamiento y eran muy lentas,se programaban en lenguaje de máquina.

4.1.1. A esta generación pertenecen la Mark I, creado por Howard Aiken y el Eniac construido por J. Prester Eckert y John W. Mauchley.

5. Segunda Generación (1952-1964):

5.1. Basada en la tecnología de transistores y la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación. Con la invención del transistor se solucionó el problema del tamaño y calentamiento de las computadoras.

5.1.1. l transistor es un diminuto dispositivo semiconductor de electricidad que utilizado en número suficiente puede imitar a cualquier máquina y reproducir un proceso lógico.