COMERCIO ELECTRONICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMERCIO ELECTRONICO by Mind Map: COMERCIO ELECTRONICO

1. E-COMMERCE

1.1. Es también conocido como e-commerce  o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

2. TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO POR LINEA

2.1. es el método o procedimiento mediante el cual una empresa trata de obtener sus ingresos proyectados, pagar sus obligaciones crediticias y mantener el crecimiento.

3. TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO

3.1. B2B

3.1.1. es usual utilizar las redes para realizar negocios entre proveedores y empresas, y un modo de aprovisionamiento de otras empresas relacionadas para poder cumplir con ciertos pedidos.

3.2. B2C

3.2.1. es el mas usual, los cuales se han desarrollado por las plataformas de las empresas, las cuales ofrecen, sus productos mediante su página Web, facilitando al consumidor una atención personalizada.

3.3. C2C

3.3.1. por el cual los consumidores compran y venden a otro consumidores a través de una plataforma de internet.Un ejemplo claro son las páginas como Ebay, en el Perú Mercado Libre.

4. ELEMENTOS PARA EL COMERCIO ELECTRONICO

4.1. PROVEEDORES

4.1.1. es la persona o empresa que abastece con algo a otra empresa o a una comunidad.

4.2. HOSPEDAJE

4.2.1. es alojamiento que se le da a una persona en un lugar, que puede ser por intermedio de un pago o simplemente como invitado.

4.3. CORREO ELECTRONICO

4.3.1. es un servicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo.

4.4. TRANSACIONES BANCARIAS

4.4.1. es un método de transferencia electrónica de fondos de una persona o entidad a otra.

5. MODELO DE NEGOCIO POR SUBASTAS

5.1. Es un proceso dinámico de negociación de precios on line entre proveedores preseleccionados para conseguir una parte del negocio.