ELEMENTOS DE LA DIDACTICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ELEMENTOS DE LA DIDACTICA by Mind Map: ELEMENTOS DE LA DIDACTICA

1. Los Objetivos

1.1. Toda acción didáctica supone objetivos. Los objetivos educativos son metas que describen los resultados previstos en una planificación curricular, antes que el proceso mismo de la enseñanza-aprendizaje.

2. Recursos Didácticos

2.1. Son todos los métodos, técnicas o procedimientos didácticos que utiliza el profesor, para llevar al alumno al éxito del trabajo escolar íntra o extra-aula.

3. El Medio Ambiente

3.1. Es fundamental tomar en cuenta el medio donde funciona el establecimiento educativo, para que la acción didáctica esté encaminada a la realidad donde se desenvuelve el educando y de esta manera tome conciencia de su entorno.

4. El Maestro

4.1. Es la persona preparada pedagógicamente para desempeñar su ardua y difícil misión de estimular, controlar, dirigir, orientar con habilidad el proceso de inter aprendizaje, con el fin de que éste sea eficiente y eficaz.

5. El Alumno

5.1. Es el ser humano de la clase dispuesto al ínter aprendizaje, por quien y para quien existe la escuela, por lo que, esta noble institución educativa debe recibir al alumno tal como él es

6. La Materia

6.1. La materia es el reactivo cultural que constituye los tópicos estudio, a través de los cuales serán logrados los objetivos de las respectivas planificaciones curriculares.