Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Marketing by Mind Map: Marketing

1. DEMANDA

1.1. Es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.

1.1.1. MERCADO MAYORISTA

1.1.1.1. Son en los que se venden mercancías al por mayor y en grandes cantidades. Allí acuden generalmente los intermediarios y distribuidores a comprar en cantidad los productos que después han de revender a otros comerciantes, a precios mayores y caprichosamente elevados.

1.1.2. MERCADO MINORISTA

1.1.2.1. Llamados también de abastos, donde se venden en pequeñas cantidades directamente a los consumidores. Una nueva modalidad de este tipo de mercados lo tenemos en los llamados “Supermercados de origen norteamericano, los que constituyen grandes cadenas u organizaciones que mueven ingentes capitales. En ellos se estila el “autoservicio”, es decir, que el mismo consumidor elige los artículos que va a comprar, eliminándose el empleado dependiente y al pequeño comerciante que vende personalmente sus artículos.

2. COMPETENCIA

2.1. Son aquellos conjuntos de empresas que ofrecen productos iguales y comercializan los mismos que una determinada empresa.

2.1.1. DIRECTA

2.1.1.1. Son las empresas que actúan dentro del mismo sector y tratan de satisfacer las necesidades de los mismos grupos de clientes.

2.1.2. INDIRECTA

2.1.2.1. Empresas que se encuentran en el mercado elaborando los mismos productos pero con diferencia posible en su calidad, es decir no tiene un grado de competencia a un producto de distinta calidad o precio.

3. Es la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

4. MERCADO

4.1. Está formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto.

4.1.1. PRODUCTO

4.1.1.1. Estudios sobre los usos del producto. Tests sobre su aceptación Tests comparativos con los de la competencia. Estudios sobre sus formas, tamaños y envases.

4.1.2. PUBLICIDAD

4.1.2.1. Pre-tests de anuncios y campañas Estudios a priori y a posteriori de la realización de una campaña, sobre actitudes del consumo hacia una marca. Estudios sobre eficacia publicitaria

5. CONSUMIDOR

5.1. Es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.

5.1.1. INFLUENCIAS EN PROCESO DE LA COMPRA

5.1.1.1. Variables externas, que proceden del campo económico, tecnológico, cultural, medioambiental, clase social, grupos sociales, familia e influencias personales.

5.1.1.2. Variables internas, que son principalmente de carácter psicológico, y podrían ser, la motivación, la percepción, la experiencia, características personales y las actitudes.