TIPOS DE NORMAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE NORMAS by Mind Map: TIPOS DE NORMAS

1. NORMAS SOCIALES

1.1. Las normas sociales son la que debe seguir todo individuo en sociedad para tener un comportamiento de acorde a lo establecido. Para tener una mejor convivencia, también se ajusta el estilo de vida y sus tareas

1.1.1. La cortesía es una de las normas sociales con que se rigen las actividades de un grupo humano, con ella se muestra respeto, atención o afecto hacia los demás.

2. NORMAS JURIDICAS

2.1. Estas sirven para ordenar la convivencia en sociedad,Una norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita la cual de no cumplirse el estado cuenta con la facultad de realizar mediante la ley el cumplimiento de estas.

2.1.1. Las mas comunes son las de: Robar que es considerado un delito, Respetar las reglas de transito, No tirar basura en la vía Publica entre muchas más.

3. NORMAS RELIGIOSAS

3.1. Como toda norma, las religiosas imponen conductas al hombre, de hacer o de no hacer, con la finalidad de lograr un mundo humano mejor, Estas no son obligatorias pues no están establecidas en leyes sociales, pero son dogmáticas y se rigen de acorde a creencias individuales.

3.1.1. Los que se encuentran entres las normas primordiales de la religión se puede contar con los 10 mandamientos para el régimen católico y mencionar uno de los principales es el de honrar a padre y madre.

4. NORMAS MORALES

4.1. Las normas morales son disposiciones creadas por la sociedad que regulan el comportamiento de los individuos en determinado marco geográfico, una de ellas las tenemos presente día con día. El no mentir se trata de una de las normas morales que podemos considerar como universales,el ser caritativo y ayudar a los demás también es una norma.