ELEMENTOS DIDÁCTICOS

Keep track of all your to-dos for school with this template. You can turn all assignments into tasks using the task widget, set priorities, deadlines and mark progress.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ELEMENTOS DIDÁCTICOS by Mind Map: ELEMENTOS DIDÁCTICOS

1. 1.- EL ALUMNO

1.1. Es el individuo que recibe la información cualificada por parte del maestro o de quien más sabe sobre la materia en cuestión, o sea, el alumno será aquel que aprende, que recibe conocimientos por parte de otro, es el discípulo respecto del maestro.

1.1.1. Text book, exercises 34, 35, 36, 37

2. 5.- EL MEDIO AMBIENTE

2.1. Una estructura adecuada debe facilitar la intervención educativa estimulando la búsqueda, la experimentación y el descubrimiento por parte de los alumnos, mediante la combinación apropiada de espacios fijos que sirvan como referente y espacios móviles que faciliten la diversidad de acciones.

3. 5.- RECURSOS DIDÁCTICOS

3.1. Es todo aquel  material (proyector, libro, texto, video ) o conceptual (ejemplo, simulación ) que se utiliza como apoyo en la enseñanza, normalmente presencial, con la finalidad de facilitar o estimular el aprendizaje.

3.1.1. Research and prepare experiment

4. 2.-EL M,AESTRO

4.1. Al maestro se le considera hoy en díía como el guía y facilitador del aprendizaje en vez de solo transmisor de información.

5. 4.- LA MATERIA

5.1. Reúne los medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Suelen utilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas. Es una manera práctica y objetiva donde el maestro ve resultados satisfactorios en la enseñanza - aprendizaje.

5.1.1. Midterm

6. 3.- LOS OBJETIVOS

6.1. Son las metas y estrategias planteadas por una organización para lograr determinadas metas tanto en el cambio del comportamiento como en la adquisicion de conocimientos .