La electronica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La electronica by Mind Map: La electronica

1. Que es?

1.1. -Es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

2. De donde viene su nombre?

2.1. Viene de la unión de dos partes léxicas claramente diferenciadas: elektron que se traduce como “ámbar” y el sufijo –iko que viene a significar “relativo a

3. Que utiliza?

3.1. Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. El diseño y la gran construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forman parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control.

3.1.1. CIRCUITOS ELECTRICOS:

3.1.1.1. Estos posibilitan la conversión y la distribución de la energía eléctrica, por lo que se pueden emplear en el procesamiento y el control de información.

3.1.1.2. Es una conexión eléctrica que puede servir para diferentes usos.// tambien es una serie de elementos o componentes eléctricos (tales como resistencias,  condensadores y fuentes) o electrónicos, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas.

4. Historia y evolucion

4.1. Su historia empìeza desde Edinson con la observacion de la emision termionica,luego fue lee de forest con el triodo,con los cuales se llego a las valvulas de vacio y a los transistores ,hasta los circuitos electricos conocidos.

5. Ventajas y desventajas

5.1. Ventajas

5.1.1. -Es un trabajo muy fino que se hace ya que trabajando con las plaquetas y soldando los componentes no nos ensuciamos las manos y no trae problemas aparejados. Esta es la gran ventaja que tiene la electrónica. -Hay muchas personas que les encanta diseñar plaquetas ya que es muy intuitivo hacerlo con softwares especiales que realizan la tarea de una forma muy fácil y efectiva. -Se pueden hacer muchas cosas, como el diseño de radio frecuencia de un auto a control remoto, o un regulador de intensidad de una lámpara, o un vúmetro para poder visualizar la intensidad del sonido mediante el apagado o el encendido de los LEDs correspondientes. Esta es otra gran ventaja.

5.2. Desventajas

5.2.1. -Tiene sus dificultades, ya que el diseño en la electrónica puede resultar tedioso o aburrido, porque se necesitan realizar muchos cálculos. Como desventaja se puede decir que el diseño de un circuito puede resultar difícil. -Las teorías de la electrónica pueden resultar complicadas de entender ya que se necesitan aprender muchos cálculos bastante difíciles. -Al principio no se pueden realizar en la práctica circuitos complicados porque no se va a entender su funcionamiento. Es recomendable empezar de a poco e ir haciendo circuitos a medida que se los entiende correctamente.