La Electronica

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Electronica by Mind Map: La Electronica

1. Desventajas

1.1. Tiene sus dificultades, ya que el diseño en la electrónica puede resultar tedioso o aburrido, porque se necesitan realizar muchos cálculos. Como desventaja se puede decir que el diseño de un circuito puede resultar difícil.

1.2. Las teorías de la electrónica pueden resultar complicadas de entender ya que se necesitan aprender muchos cálculos bastante difíciles.

1.3. Al principio no se pueden realizar en la práctica circuitos complicados porque no se va a entender su funcionamiento. Es recomendable empezar de a poco e ir haciendo circuitos a medida que se los entiende correctamente.

2. Historia

2.1. La introducción de los tubos de vacío a comienzos del siglo XX propició el rápido crecimiento de la electrónica moderna. Con estos dispositivos se hizo posible la manipulación de señales, algo que no podía realizarse en los antiguos circuitos telegráficos y telefónicos, ni con los primeros transmisores que utilizaban chispas de alta tensión para generar ondas de radio. Por ejemplo, con los tubos de vacío pudieron amplificarse las señales de radio y de sonido débiles, y además podían superponerse señales de sonido a las ondas de radio. El desarrollo de una amplia variedad de tubos, diseñados para funciones especializadas, posibilitó el rápido avance de la tecnología de comunicación radial antes de la II Guerra Mundial, y el desarrollo de las primeras computadoras, durante la guerra y poco después de ella.

2.1.1. Included

2.1.2. Included

2.1.3. Excluded

3. Caracteristicas

3.1. Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos

3.2. El diseño y la gran construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forman parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica

3.3. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física

3.4. más concretamente en la rama de ingeniería de materiales.

4. Ventajas

4.1. Es un trabajo muy fino que se hace ya que trabajando con las plaquetas y soldando los componentes no nos ensuciamos las manos y no trae problemas aparejados. Esta es la gran ventaja que tiene la electrónica.

4.2. Hay muchas personas que les encanta diseñar plaquetas ya que es muy intuitivo hacerlo con softwares especiales que realizan la tarea de una forma muy fácil y efectiva.

4.3. Se pueden hacer muchas cosas, como el diseño de radio frecuencia de un auto a control remoto, o un regulador de intensidad de una lámpara, o un vúmetro para poder visualizar la intensidad del sonido mediante el apagado o el encendido de los LEDs correspondientes. Esta es otra gran ventaja.

5. Es

5.1. la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

5.1.1. Materials

5.1.2. Personel

5.1.3. Services

5.1.4. Duration

6. Evolucion

6.1. La industria electrónica experimento un importante desarrollo a partir de la segunda guerra mundial. En 1948, la invención del transistor componente constituido por un semiconductor que actúa al amplificar, modular y detectar oscilaciones eléctricas doto a este sector de un artificio que sustituyo a la válvula o bulbo y permitió la fabricación de sistemas complejos, fundamento de las computadoras. El tamaño de los circuitos se redujo considerablemente y aun mayor fue esta disminución tras la aparición en la década de 1970 de los circuitos integrados, formados por elementos fijos en un sustrato semiconductor único. Con ellos se abrieron nuevos caminos, dad su sencilla miniaturización y su posibilidad de fabricación en serie. Los años sucesivos observaron un continuo auge de la electrónica , que se ha convertido en una de las mas pujantes industrias de los piases económicamente mas desarrollados.