la electronica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
la electronica by Mind Map: la electronica

1. aplicaciones de la electronica

1.1. La electrónica desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas. Los principales usos de los circuitos electrónicos son el control, el procesado, la distribución de información, la conversión y la distribución de la energía eléctrica. Estos usos implican la creación o la detección de campos electromagnéticos y corrientes eléctricas.

1.1.1. Employee

1.1.2. Employee

2. señales electricas

2.1. Es la representación de un fenómeno físico o estado material a través de una relación establecida; las entradas y salidas de un sistema electrónico serán señales variables. En electrónica se trabaja con variables que toman la forma de Tensión o corriente estas se pueden denominar comúnmente señales. Las señales primordialmente pueden ser de dos tipos:

2.1.1. Variable analógica: Son aquellas que pueden tomar un número infinito de valores comprendidos entre dos límites. La mayoría de los fenómenos de la vida real dan señales de este tipo (presión, temperatura, etc.).

2.1.2. Variable digital: También llamadas variables discretas, entendiéndose por estas, las variables que pueden tomar un número finito de valores. Por ser de fácil realización los componentes físicos con dos estados diferenciados, es este el número de valores utilizado para dichas variables, que por lo tanto son binarias. Siendo estas variables más fáciles de tratar (en lógica serían los valores V y F) son los que generalmente se utilizan para relacionar varias variables entre sí y con sus estados anteriores.

3. historia

3.1. El funcionamiento del siguiente dispositivo está basado en el efecto Edison. Edison fue el primero que observó en 1883 la emisión termoiónica, al colocar una lámina dentro de una bombilla para evitar el ennegrecimiento que producía en la ampolla de vidrio el filamento de carbón

3.1.1. Employee

4. sistemas electronicos

4.1. .Entradas o Inputs – Consisten en artefactos electrónicos conectados juntos para manipular, interpretar y transformar las señales de voltaje y corriente provenientes de los transductores.

4.1.1. Employee

4.1.2. Employee

4.2. .Circuitos de procesamiento de señales – Sensores (o transductores) electrónicos o mecánicos que toman las señales (en forma de temperatura, presión, etc......) del mundo físico y las convierten en señales de corriente o voltaje. Ejemplo: El termopar, la foto resistencia para medir la intensidad de la luz, etc.....

4.2.1. Employee

4.2.2. Employee

4.3. .Salidas u Actuadores u otros dispositivos (también transductores) que convierten las señales de corriente o voltaje en señales físicamente útiles. Por ejemplo: un display que nos registre la temperatura, un foco o sistema de luces que se encienda automáticamente cuando esté oscureciendo.

4.3.1. Employee

4.3.2. Employee

5. cosas que son importantes en la electronica

5.1. resistencia

5.1.1. Es la propiedad física mediante la cual todos los materiales tienden a oponerse al flujo de la corriente. La unidad de este parámetro es el Ohmio (Ω). No debe confundirse con el componente resistor. La propiedad inversa es la conductancia eléctrica.

5.1.2. Employee

5.2. circuitos electronicos

5.2.1. Se denomina circuito electrónico a una serie de elementos o componentes eléctricos (tales como resistencias, inductancias, condensadores y fuentes) o electrónicos, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas. Los circuitos electrónicos o eléctricos se pueden clasificar de varias maneras:

5.2.2. Employee

5.2.3. Analógicos

5.2.4. Digitales

5.2.5. Mixtos Periódico

5.2.6. Transitorio

5.2.7. Permanente De corriente continua

5.2.8. De corriente alterna

5.2.9. Mixtos Serie

5.2.10. Paralelo

5.2.11. Mixtos

5.3. componentes

5.3.1. Para la síntesis de circuitos electrónicos se utilizan componentes electrónicos e instrumentos electrónicos. A continuación se presenta una lista de los componentes e instrumentos más importantes en la electrónica, seguidos de su uso más común:

5.3.2. Altavoz: reproducción de sonido.

5.3.3. Cable: conducción de la electricidad.

5.3.4. Conmutador: reencaminar una entrada a una salida elegida entre dos o más.

5.3.5. Interruptor: apertura o cierre de circuitos, manualmente.

5.3.6. Pila: acumulador de energía eléctrica.

5.3.7. Transductor: transformación de una magnitud física en una eléctrica (ver enlace).

5.3.8. Visualizador: muestra de datos o imágenes.