Los modelos comunicacionales y las reglas del lenguaje

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Los modelos comunicacionales y las reglas del lenguaje by Mind Map: Los modelos comunicacionales y las reglas del lenguaje

1. Destinador: ser humano que ejecuta un acto lingüístico. Posee la intencionalidad y la capacidad de organizar información en un mensaje a partir de las reglas de la lengua. El código de destinador y destinatario debe ser por lo menos parcialmente común para que el mensaje pueda ser comprendido y la comunicación tenga éxito.

2. UTILITARISMO

2.1. Raíz individualista

3. Destinatario: es el sujeto a quien se envía el mensaje, es quien lo interpreta según las regalas del código lingüístico y determinar la función predominante en el mensaje.

4. ELEMENTOS

4.1. Contexto: es el conjunto de realidades físicas y culturales a las que se puede referir un mensaje.

4.2. Contacto: se refiere tanto al canal físico como a la conexión psicológica que hace posible la comunicación entre destinador y destinatario.

5. Código: se entiende en este modelo como una lengua. El uso del código supone el anejo de las reglas de la lengua en actos lingüísticos.

6. Mensaje: es una combinación de signos organizados en un enunciado según las reglas del código de la lengua, con el propósito de ser emitido a un destinatario, a través de un canal. La finalidad de la emisión es que el mensaje sea descodificado por el destinatario, determinando así la comunicación como una relación social.