Sinergias / Gaps China  Latinoamerica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sinergias / Gaps China  Latinoamerica by Mind Map: Sinergias / Gaps China  Latinoamerica

1. Caso Huawei

2. Compañía líder en Ind. Global de equipos de comunicación, con tres lineas banderas: Redes Públicas, Líneas de transmisión.

3. Esta compañía aplica un esquema "upgrading"  a través de estos criterios las organizaciones toman determinaciones para procesos de importaciones y procesos de ensamble en el país austral.

4. La inversión de esta firma en Argentina,  Mueve know how, a través de sus tres líneas de negocio: Redes, Equipos y  Equipamiento + Plus de Contabilidad (servicios)  Finalmente aparecen factores como la de los contratos de provisión, IED incipiente , I+D  con dificultades, Economías de escala escasa, entre otros aspectos.

5. Caso CNOOC-Sinopec

6. Flujos de comercio e inversión Bilaterales - Exportaciones desde Argentina a China aumento de 1.4 a 6.4 % desde 1995 -2012

7. Petroleras  CNOOC - Sinopec,  siendo China 4o. Productor a nivel global y el segundo en consumo, ante no poder producir para su demanda reestructura su sistema producción. Expande sus actividades con inversiones de US$ 23 mil millones

8. Establecidas las compañías en Argentina se reflejan diversos factores tales como: expansión, know how con personal asiático,  liberación y desregulación de mercados, cambio de accionistas, desarrollo pymes a nivel de contratista, etc.

9. La IED China a la región no arroja ni muestra cambios a gran escala,  como se esperaban, es decir, el gobierno vislumbraba con este tipo de sinergias, llegar a recibir mejor tecnología y desarrollo para establecimiento locales, pero no se da en la proporción esperada.