Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NORMAS by Mind Map: NORMAS

1. NORMAS JURIDICAS

1.1. Tienen como objeto la regulación de la conducta para los demás, a fin de organizar la vida social, previniendo los conflictos dando las bases para su solución. Encontramos tales normas en los Códigos, en las Leyes, en los Reglamentos y en los Decretos.

2. NORMAS MORALES

2.1. tienen la por finalidad el orientar al hombre hacia el bien, hacia la pureza, invitándole a practicar el bien y evitar el mal; estas normas las encontramos en los tratados de Moral.

3. NORMAS RELIGIOSAS

3.1. se suponen elaboradas o impuestas por la divinidad y regulan la conducta del hombre señalándole sus deberes para con Diós, para consigo mismo y para con sus semejantes. Estas reglas las encontramos en los libros sagrados de la religión correspondiente (la Biblia, el Corán, el Talmud, etc.)

4. NORMAS DE TRATO SOCIAL

4.1. tienen por objeto hacer más llevadera la convivencia en sociedad, limar asperezas, evitar situaciones bochornosas, etc. Son de muy diversa índole, ya que se refieren a la urbanidad, al decoro, a la cortesía, al vestido y muchísimos aspectos más. Dichos preceptos los encontramos muy dispersos, aunque en ocasiones aparecen codificados, como es el caso del manual de urbanidad, los códigos de honor, las reglas de la etiqueta, etc.