Manejo de la Ética profesional en la empresa y los negocios

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Manejo de la Ética profesional en la empresa y los negocios by Mind Map: Manejo de la Ética profesional en la empresa y los negocios

1. Código de Ética profesional

1.1. Sistema de derecho

1.1.1. Se entiende por Derecho la facultad que tiene una persona para hacer o no hacer algo o imponer o impedir a otro hacer algo,  se refiere a lo que es justo o razonable

1.2. Obligaciones

1.2.1. Realizar una acción forzada no por fines propios, si no por el bien de la moral, por estos cuatro motivos: en donde hazlo, representa esa obligación, y lo que viene a continuación, la razón ética.

1.3. Princípios

1.3.1. Reglas o normas que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios morales también se llaman máximas o preceptos. ...

1.4. Reglas

1.4.1. Sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral. ésta, entonces, exige el cumplimiento de aquellas normas, que se vuelven deberes morales adquiridos.

2. Principios que rigen el código

2.1. Morales

2.1.1. Son importantes para que una sociedad o conjunto de personas pueda interactuar, compartir y relacionarse debidamente. Ya que los principios orientan las acciones del ser humano que apoyan su necesidad de desarrollo y felicidad.

2.2. Éticos

2.2.1. Se refiere a cómo una compañía integra el conjunto de valores (honestidad, respeto, justicia y otros) en sus propias políticas, prácticas y en la toma de decisión en todos los ámbitos de la empresa.

2.3. Antropológicos

2.3.1. Tienen el deber de estar informado acerca de los códigos éticos relacionados con su trabajo, y debe periódicamente para recibir capacitación en actividades de investigación actuales y las cuestiones éticas.

2.4. Sociológicos

2.4.1. Proteger el bienestar de los grupos e individuos con quienes y sobre quienes trabajan los sociólogos o aquellos que están involucrados en los trabajos de investigación y guiar el comportamiento y por lo tanto las expectativas de los miembros

2.5. Filosóficos

2.5.1. Constituye el fundamento de la axiología o ciencia de los valores. Se define la ética como una disciplina de la filosofía que estudia el "deber ser" del comportamiento humano.

3. Responsabilidad

3.1. Social

3.1.1. La responsabilidad social corporativa también llamada responsabilidad social empresarial, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa

3.2. Economica

3.2.1. Se esfuerza por ser una empresa saludable en términos económicos, tanto en lo referente al crecimiento como a los beneficios y al volumen de negocio.

3.3. Legal

3.3.1. Responsabilidad impuesta por la ley, a diferencia de una responsabilidad que ha surgido de un acuerdo o contrato.

3.4. Ética

3.4.1. s la imputación o calificación que recibe una persona por sus acciones desde el punto de vista de una teoría ética o de valores morales particulares. Se trata entonces de la responsabilidad que se relaciona con las acciones y su valor moral.

3.5. Voluntaria

3.5.1. Es una ampliación que las aseguradoras dan a la obligatoria para cubrir los daños que superen la cuantía máxima impuesta por ley para cubrir los gastos de terceros ante un accidente.