Funcionamiento de Ethernet Subcapas LLC y MAC

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Funcionamiento de Ethernet Subcapas LLC y MAC by Mind Map: Funcionamiento de Ethernet Subcapas LLC y MAC

1. LLC                                                         La primera subcapa (LLC) fue creada con el propósito de proporcionar a las capas superiores (capa de red) una interfaz independiente de la tecnología que se ocupe en la capa de enlace de datos y en la capa física. Esta subcapa proporciona versatilidad en los servicios de los protocolos de la capa de red que está sobre ella, mientras se comunica de forma efectiva con las diversas tecnologías que están por debajo. El LLC, como subcapa, participa en el proceso de encapsulamiento. En cuanto al funcionamiento, LLC transporta los datos de protocolo de la red, un paquete IP, y agrega más información de control para ayudar a entregar ese paquete IP en el destino, agregando dos componentes de direccionamiento: el Punto de Acceso al Servicio Destino (DSAP) y el Punto de Acceso al Servicio Fuente (SSAP). Luego este paquete IP reempaquetado viaja hacia la subcapa MAC para que la tecnología específica requerida le adicione datos y lo encapsule.

1.1. MAC                                                                       La otra subred (MAC) que se refiere a los protocolos que sigue el host para acceder a los medios físicos, fijando así cuál de los computadores transmitirá datos binarios en un grupo en el que todos los computadores están intentando transmitir al mismo tiempo. se encarga de la topología lógica de la red y del método de acceso a ésta, cabe destacar que cada tecnología de red tiene una subcapa MAC diferente, y en esta residen las direcciones MAC.

2. CARACTERISTICAS :   ETHERNET                                        Es PASIVO, es decir, no requiere una fuente de alimentación propia, y por tanto, -NO FALLA a menos que el cable se corte físicamente o su terminación sea incorrecta. -Se conecta utilizando una TOPOLOGÍA DE BUS en la que el cable está terminado en ambos extremos. -UTILIZA MÚLTIPLES PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN y puede conectar entornos informáticos heterogéneos, incluyendo Netware, UNIX, Windows y Macintosh.

3. FUNCIONAMIENTO DE ETHERNET         La red Ethernet fue originalmente fue creada  por Xerox para luego ser desarrollado en conjunto con Digital Equipment Corporation, Intel formando la norma llamada  Dix Ethernet; mas adelante la IEEE define una red ligeramente diferente denominada norma 802.3 la cual se basa en un fondo alternativo de trama

4. Subcapas LLC y MAC                     Dentro de la capa de enlace de datos (DLL), la IEEE 802  seccionó la misma en dos sub-capas,  la subcapa LLC (Logical Link Control) o subcapa de control de enlace lógico y la subcapa MAC (Media Access Control) o subcapa de control de acceso al medio.