UTH Florida University Maestria de Negocios y Markting- Producto y Precio Tarea M1-1 Enero 8, 202...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
UTH Florida University Maestria de Negocios y Markting- Producto y Precio Tarea M1-1 Enero 8, 2022 Maestro: Julio Lupiac by Mind Map: UTH Florida University Maestria de Negocios y Markting- Producto y Precio Tarea M1-1 Enero 8, 2022 Maestro: Julio Lupiac

1. Muchas Gracias Realizado por: Roger Bonilla

2. Producto:

2.1. Un producto es un artículo, servicio o idea que consiste en un conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisfacen a los consumidores y es recibido a cambio de dinero u otra unidad de valor.

2.1.1. Atributos: Tangibles; color o dulzura. Intangibles: volverse mas rico o mas sano.

2.2. Variaciones de los Productos

2.2.1. Es importante tener claro dos conceptos sobre los productos: 1. Línea de productos: es un grupo de artículos que guardan relación estrecha entre sí porque satisfacen una clase de necesidades, se usan juntos, se les venden al mismo grupo de clientes, se distribuyen en los mismos tipos de establecimientos o caen en una categoría de precios específica. Por ejemplo la línea de productos Nike consiste en ropa y zapatos tenis. En cada línea de productos se incluyen las presentaciones de productos, cada una con una marca, tamaño y precios únicos. Vea en el supermercado el caso de marcas reconocidas de suavizantes, se venden en diferentes tamaños, a cada uno se le considera como un artículo separado o unidad de existencias. 2. Mezcla de productos: es decir, el número de líneas de productos de una empresa. Cray, Inc., tiene una mezcla de productos pequeña, de cuatro líneas de supercomputadoras, que sobre todo compran los gobiernos y empresas grandes. En contraste, Fortune Brands tiene una mezcla de productos grande, con muchas líneas de artículos, como las de equipo deportivo y productos de plomería.

2.3. Clasificacion de Productos

2.3.1. Tipo de Usuarios:

2.3.1.1. Bienes de Consumo: son los productos que adquiere el consumidor final.

2.3.1.1.1. Bienes de conveniencia: Son aquellos que el consumidor adquiere de manera frecuente, a su conveniencia y con esfuerzo minimo en la compra.

2.3.1.1.2. Los bienes de compra por comparacion: El consumidorcontrasta diversas opciones de precio, calidad o estilo.

2.3.1.1.3. Los bienes especializados: son articulos como relojes Rolex, respecto de los cuales los consumidores realizan esfuerzoz especiales de busqueda y compra.

2.3.1.1.4. Bienes no buscados: son los que el consumidor desconoce o que, sabiendo de ellos, no los quiere al principio.

2.3.1.2. Bienes Industriales (tambien llamados productos B2B: son los productos que ayudan de manera directa e indirecta a la generacion de otros productos para su reventa.

2.3.1.2.1. Existen dificultades en esta clasificacion, ya que, algunos productos pueden considerarse en la misma categoria.

2.3.1.2.2. Bienes de produccion: Estos abarcan materias primas, como los granos y madera y componentes.

2.3.1.2.3. Bienes de apoyo: los cuales se utilizan como auxiliares en la produccion de otros bienes o servicios. Esto comprende instalaciones, equipo auxiliar, suministros y servicios.

2.3.2. Grado en el que el producto es tangible:

2.3.2.1. Bienes no duraderos: se consumen luego de uno o pocos usos, por ejemplo: el combustible y alimentos

2.3.2.2. Bien duradero: se conserva tras multiples usos. por ejemplo: aparatos electrodomesticos, automoviles o equipos de sonido.

2.3.2.3. Los servicios: actividades, beneficios o satisfacciones que estan a la venta. por ejemplo investigaciones de mercado, cuidados de la salud, servicios educativos.

2.3.2.3.1. Segun esta clasificacion, Estados Unidos se convierte en una economia de servicios

2.3.3. Grado de servicios y nuevos productos:

2.3.3.1. El desarrollo de nuevos productos tambien se da en los servicios, como la compra de valores bursatiles, boletos de avion o ver un partido de beisbol de las ligas mayores, pero al ser intagible, es dificil ser observado paso a paso. No obstante, las innovaciones en los servicios pueden tener un efecto considerable en la vida cotidiana. Por ejemplo, las casas de corretaje como E*TRADE y Expedia.