ELECTRONICA

Plan your lessons and the goals of your lessons as well as including important content

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ELECTRONICA by Mind Map: ELECTRONICA

1. SISTEMAS ELECTRONICOS

1.1. 1. ENTRADAS: TOMAN LAS SEÑALES DEL MUNDO FISICO Y LAS CONVIERTEN EN CORRIENTE O VOLTAJE.

1.2. 2. PROCESADORES: MANIPULAN, INTERPRETAN Y TRANSFORMAN LAS SEÑALES.

1.3. 3. SALIDAS: CONVIERTEN LA CORRIENTE O VOLTAJE EN SEÑALES FISICAMENTE UTILES.

2. DESVENTAJAS

2.1. - Tiene sus dificultades, ya que el diseño en la electrónica puede resultar tedioso o aburrido, porque se necesitan realizar muchos cálculos. Como desventaja se puede decir que el diseño de un circuito puede resultar difícil.

2.2. - Las teorías de la electrónica pueden resultar complicadas de entender ya que se necesitan aprender muchos cálculos bastante difíciles.

2.3. - Al principio no se pueden realizar en la práctica circuitos complicados porque no se va a entender su funcionamiento. Es recomendable empezar de a poco e ir haciendo circuitos a medida que se los entiende correctamente.

3. VENTAJAS

3.1. - Es un trabajo muy fino que se hace ya que trabajando con las plaquetas y soldando los componentes no nos ensuciamos las manos y no trae problemas aparejados.

3.2. - Hay muchas personas que les encanta diseñar plaquetas ya que es muy intuitivo hacerlo con softwares especiales que realizan la tarea de una forma muy fácil y efectiva.

3.3. - Se pueden hacer muchas cosas, como el diseño de radio frecuencia de un auto a control remoto, o un regulador de intensidad de una lámpara, o un vúmetro para poder visualizar la intensidad del sonido mediante el apagado o el encendido de los LEDs correspondientes. Esta es otra gran ventaja.

4. QUE ES

4.1. Es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

5. HISTORIA

5.1. El funcionamiento del siguiente dispositivo está basado en el efecto Edison. Edison fue el primero que observó en 1883 la emisión termoiónica, al colocar una lámina dentro de una bombilla para evitar el ennegrecimiento que producía en la ampolla de vidrio el filamento de carbón.

5.2. El ingeniero británico Sir John Ambrose Fleming (1849-1945) aplicó el efecto Edison a un tubo para detectar las ondas hertzianas e inventó así el DIODO, primer tubo electrónico en el que se había hecho el vacío y en cuyo interior existía un ÁNODO (electrodo positivo) y un CÁTODO (electrodo negativo). El último, al alcanzar el estado de incandescencia, emitía electrones con carga negativa que eran atraídos por el ánodo; es decir, el diodo actuaba como una válvula que sólo dejaba pasar la corriente en un sentido.