Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Ecosistema by Mind Map: El Ecosistema

1. ECOSISTEMA: es cualquier lugar o medio donde se encuentran interactuando los seres vivos o factores bióticos y los abióticos. BIOSFERA: es la capa de aire, agua y tierra donde se encuentra o es posible el desarrollo de la vida.

2. FUNCIONAMIENTO DEL ECOSISTEMA

2.1. El funcionamiento de todos los ecosistemas es parecido. Todos necesitan una fuente de energía que, fluyendo a través de los distintos componentes del ecosistema, mantiene la vida y moviliza el agua, los minerales y otros componentes físicos del ecosistema. La fuente primera y principal de energía es el sol.

3. COMPONENTES DE LOS ECOSISTEMAS Factores bióticos y Abióticos Factores bióticos

4. Los ecosistemas son sistemas complejos como el bosque, el río o el lago, formados por una trama de elementos físicos. Se entiende como biotopo a un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna.

5. La unidad natural de partes vivas e inertes que interactúan para producir un sistema estable en el cual el intercambio entre materia viva y no viva sigue una vía circular.

6. Niveles de organización en ecología

6.1. • INDIVIDUO: organismo capaz de reproducirse, que funciona como un todo organizado; realiza todas sus funciones vitales siempre que pueda obtener del medio suficiente materia y energía. Es la base de los niveles de organización ecológicas

6.2. • POBLACIÓN: es un grupo de individuos de la misma especie capaces de reproducirse entre si y que habitan en un lugar y tiempo determinado

6.3. • COMUNIDAD: es el conjunto de población de distintas especies, que viven en un área o hábitat físico y tiempo determinado, y que interactúan entre sí.