¿Qué es la Didáctica general?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Qué es la Didáctica general? by Mind Map: ¿Qué es la Didáctica general?

1. La didáctica general se encarga de definir una técnica adecuada de enseñanza para que el aprendizaje de los alumnos y de cada uno de ellos resulte efectivo.

2. La didáctica general puede definirse como la rama de la pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, de manera que los conocimientos lleguen de una forma eficaz a los educados, que suelen ser los niños.

2.1. Es una disciplina que sirve de apoyo a los profesores

2.2. Se puede entender:

2.3. como un técnica,

2.4. como una teoría o bien,

2.5. como una ciencia básica de la instrucción.

3. Didáctica General en la Educación

4. Ver el siguiente Video de Didactiva General

5. Infografia http://www.cosasdeeducacion.es/que-es-la-didactica-general/

6. Los términos materiales o juguetes didácticos son siempre muy escuchados, pero ¿cuál es el significado de la didáctica general?, ¿a qué se refiere este adjetivo? Pues bien, esta palabra hace referencia a la disciplina que tiene como objetivo de estudio los procesos y elementos que participan en la enseñanza y el aprendizaje. Por tanto, se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza.

7. Por tanto, la didáctica forma parte del aprendizaje y tiene un carácter científico. Podríamos decir que se encarga de abordar, analizar, diseñar los esquemas y planes destinados a plasmar las bases de cada teoría pedagógica, y cuyo fin es aportar los conocimientos adecuados en cada etapa del aprendizaje de los niños.