TEMAS VISTOS EN EL AULA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TEMAS VISTOS EN EL AULA by Mind Map: TEMAS VISTOS EN EL AULA

1. 3) Edad contemporánea: El inicio de la Edad contemporánea fue bastante marcado por la corriente filosófica de la Ilustración, que elevaría la importancia de la Razón. Había un sentimiento de que las ciencias irían siempre descubriendo nuevas soluciones para los problemas humanos y que la civilización humana progresaría cada año con los nuevos conocimientos adquiridos. La Edad Contemporánea se inició en el siglo XVIII durante el estallido de la Revolución Francesa, en este periodo la filosofía dio una valorización a la ciencia y extendió su método científico a otras disciplinas, presentando las siguientes características positivistas, como el completo desprecio por todo lo que estuviera alejado de la experiencia sensible y concreta. La supervalorizacion de las Ciencias como modelo supremo del saber y preocupación exclusiva de estudiar apenas aquello que puede ser útil para el hombre. Los hombres confirmaron sus ideas comparándolas con la realidad concreta, con la experiencia sensorial. El hombre abandona las consideraciones de las causas y los porque de los fenómenos ocurren y pasa a analizar los procesos, las leyes bajo las cuales estos fenómenos.

2. 4) Edad contemporánea II:El gobierno de Hitler tenía como meta la adquisición de un gran imperio nuevo que le proveyera “espacio vital” (Lebensraum) in Europa oriental. Hitler calculó que la realización de la hegemonía alemana en Europa exigiría la guerra. Después de asegurar la neutralidad de la Unión Soviética (con el pacto de no-agresión entre Alemania y la URSS), Alemania desató la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939. Gran Bretaña y Francia respondieron con la declaración de guerra contra Alemania el 3 de septiembre. El 9 de abril de 1940, las fuerzas alemanas invadieron Noruega y Dinamarca, y en mayo de 1940, Alemania empezó el asalto de Europa occidental. La Unión Soviética ocupó los estados del Báltico en junio de 1940, y los anexó en agosto de 1940. Italia, miembro del Eje, entró en la guerra en junio de 1940. Desde el 13 de agosto hasta el 31 de octubre de 1940, la aviación nazi atacó a Inglaterra en la campaña conocida como la “Batalla de Inglaterra”.

3. 5) Siglo XXI: Y2K El procesamiento de datos ha tenido una extrema relación con el manejo de fechas desde los primeros sistemas hasta los más recientes que permiten nuevas funciones de negocios. Las fechas han sido usadas en cálculos, ordenamientos y para determinar el comienzo o el término de muchos eventos importantes. Actualmente, la representación del año en las fechas, no nos permite identificar el cambio de milenio, ya que sólo se representa el año con dos dígitos. El advenimiento del nuevo milenio trae consigo uno de los más significativos cambios en la tecnología de la información de la cual NADIE está exento. El no ajustarse a estos nuevos lineamientos puede provocar grandes errores en el procesamiento de datos y por consiguiente una contaminación masiva en nuestras bases de datos.

4. 6) La libertad: es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden o regulación más elevados. Según las acepciones 1, 2, 3 y 4 de este término en el diccionario de la RAE,2 el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impuesto al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias de ellos. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología

5. 1) Colombia terminando un siglo comenzando otro: A pesar de las criticas bipartidistas, en este período del fin de la guerra civil, como todo, tiene su inestabilidad. Esto afecto mucho a la población ya que el desorden monetario y fiscal vivido por el país como consecuencia de la guerra civil, lo enfrentó a la inflación más grande de su historia, a devaluaciones nominales nunca vistas y a grandes fluctuaciones en la tasa de cambio, si bien es claro el efecto perturbador que trajo consigo la Guerra de los Mil días, se deben hacer dos precisiones. En primer lugar, aunque los niveles inflacionarios que vivió el país a principios de siglo fueron muy elevados para la época, son muy inferiores a los que se presentaron en los años veinte en algunas naciones europeas o en tiempos recientes, en los países latinoamericanos. Ya bien iniciado el siglo XX, en 1913, la participación de las exportaciones en el producto colombiano era bastante inferior a la de los principales países latinoamericanos. Al finalizar el siglo XX la economía colombiana había dejado de ser un ejemplo de aislamiento, pero, en términos comparativos, su situación era intermedia, superándola, en participación de exportaciones, México, Chile y Venezuela.

6. 2) Política y economía inIcios del siglo XX: SEPARACIÓN DE PANAMÁ Después de la guerra de los mil días en Colombia todo quedo devastado ya que los temas la cual contrajeron a la guerra salieron a flote y todo empezo casí desde cero, y las cosas empeoraron por la separación de panamá. José Agustín Arango, político istmeño, empezó a trabajar en secreto en la preparación del movimiento separatista. Una junta revolucionaria clandestina se formó en torno suyo para planificar una revolución destinada a consolidar la separación del Istmo de la soberanía colombiana, para negociar directamente con Estados Unidos la construcción del canal. Pues según lo que me han dicho la separación de Panamá tuvo influencia de abandono o desinterés pues Colombia estaba en una guerra creyeron que cosas como esas no tenían un grande significado, así que no le vieron interés y pues eso condujo a la separación, por falta de interés. Pues la economía y todos los demás aspectos afecto de una manera agravada a colombia También Estados Unidos influyo con propuestas de hacer un canal que les favorecía de una manera en que la mercancía sería más rápida y se ahorraban un viaje largo, Estados Unidos les hizo la propuesta con dinero en mano