EL PRECIO DE LO GRATUITO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL PRECIO DE LO GRATUITO by Mind Map: EL PRECIO DE LO GRATUITO

1. GOOGLE

1.1. Cada vez que usamos Google le ayudamos a ganar dinero, lo que Google crea un monopolio para búsqueda crea muchas herramientas y le da gratis a los usuarios para obtener adeptos y regalar a los demás motores de búsqueda. Al principio los fundadores buscaban la forma de separar las páginas web inútiles de aquellas que podrían resultarles útiles. Luego se les ocurrió que al poner una persona su "link de una pagina Web en otra esta votando" de ese principio creaban un ranking ubicando las mejores paginas mas arriba y las que resultaba mas inútiles mas abajo.

2. EL COMERCIO ONLINE

2.1. El comercio online tubo sus inicios con Pizza net una pizzeria que tomaba pedidos por medio de la web, luego de Pizza net otras empresas se apresuraron a copiar este modelo de comercio como lo fue Amazon una compañía que básicamente era una librería virtual de ventas minoristas.

3. LA WEB

3.1. El acceso a muchos sitios de la web es gratuito y aparentemente podemos hacer un uso libre de sus contenidos, pero como se pone de manifiesto en este documental esa gratuidad parece ser sólo una ilusión; hay otros costos, como los usos publicitarios de nuestros datos y la privacidad, que consiste en un documento electrónico que contiene información, de manera que los usuarios  a nivel mundial puede entrar a la misma. Cada día las wed están mas avanzada y sera la próxima revolución industrial, cada día arrastran millones de usuarios es la maquina de hacer dinero.

4. LA RED

4.1. La red creo una riqueza inimaginable al animar a millones de personas a trabajar a cambio de nada, permite a cualquiera expresar opiniones, publicar y distribuir datos de forma global y gratis.

5. LA PRIVACIDAD EN LA WEB

5.1. No cabe duda de que no existe la privacidad en la Web y que esta es el  precio que pagamos por los múltiples usos de la Web, aunque no paguemos con dinero en el mas puro sentido monetario; pagamos de otras formas, pagamos con las cookies al entra a otras paginas, pagamos con los correo electrónicos permitiendo que se nos viole nuestra privacidad se observe y analice, pagamos hasta de nuestros pensamientos de lo que escribimos en nuestras redes sociales.