Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LOS ANIMALES by Mind Map: LOS ANIMALES

1. ¿Que son los animales?

2. Los animales son aquellos seres vivos que pertenecen al reino animal. Para pertenecer a este reino necesitan tener determinadas características. Sabiendo si las cumple, podremos determinar si es un animal o pertenece a otro reino.

3. Caracteristicas del Reino Animal

4. En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia o Metazoa constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares.

5. Los animales se diferencian unos de otros según su tipo de alimentación y así pueden ser carnívoros, herviboros o omnívoros, según su desarrollo embrionario y así pueden ser ovíparos o vivíparos, según el medio en que viven pueden ser acuáticos o terrestres y según su esqueleto.

6. Los Animales se clasifican en dos grandes grupos : los animales Vertebrados y los animales Invertebrados, según posean o no esqueleto interno.

7. INVERTEBRADOS

8. Los Animales Invertebrados conforman el grupo más numeroso de los animales. Los Invertebrados se dividen en muchos grupos más pequeños. Los más importantes son los Poríferos, Celentéreos, Gusanos, Artrópodos, Moluscos y Equinodermos.

9. VERTEBRADOS

10. Los Animales Vertebrados se dividen en cinco grupos dependiendo del recubrimiento de su piel, el tipo de extremidades y la forma de reproducirse. Los grupos son: Anfíbios, Reptiles, Peces, Aves y Mamíferos.