TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA “INCORPORAR ORGANIZADORES VISUALES DIGITALES EN LOS PROCESOS ...

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA “INCORPORAR ORGANIZADORES VISUALES DIGITALES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS” by Mind Map: TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA “INCORPORAR ORGANIZADORES VISUALES DIGITALES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS”

1. BENEFICIARIOS

1.1. El Proyecto de Taller - Capacitación está orientado a los Docentes de las diferentes áreas y Jefes de taller (especialidades) de la Institución Educativa “Rafael Loayza Guevara” – Cajamarca, que oscilan su edad entre los 35 y 55 años.

2. ASPECTOS GENERALES

2.1. Nombre de la Propuesta

2.1.1. Taller de Capacitación Docente para “Incorporar organizadores visuales digitales en los procesos educativos”

2.2. Institución Educativa

2.2.1. “Rafael Loayza Guevara”

2.3. Ámbito de trabajo

2.3.1. Laboratorio de Computación

2.4. Responsable

2.4.1. Gladys Cerquín Tello

3. EVALUACIÓN.

3.1. Cada participante debe presentar sus productos trabajados en la fecha indicada, aplicando los conocimientos adquiridos.

3.2. Se evaluará permanentemente la participación, el optimismo y la predisposición de trabajo de los docentes en el desarrollo del Taller de capacitación.

4. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

4.1. VER ANEXO

5. OBJETIVOS

5.1. OBJETIVO GENERAL

5.1.1. Capacitar al Personal docente de la Institución Educativa “Rafael Loayza Guevara” en el Taller de “Incorporar organizadores visuales digitales en los procesos educativos” para favorecer la identificación y sistematización de información.

5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

5.2.1. Desarrollar habilidades de incorporar los organizadores visuales digitales en el desarrollo de actividades pedagógicas.

5.2.2. - Promover la integración del uso de organizadores digitales como estrategias metodológicas para mejorar las actividades de enseñanza y aprendizaje de los docentes y estudiantes.

5.2.3. Incentivar en la producción de material educativo con las Herramientas Web adecuado a sus necesidades de los docentes

5.2.4. Lograr que los docentes de las diferentes áreas incorporen los organizadores visuales digitales en sus actividades educativas.

5.2.5. Desarrollar organizadores visuales digitales, aplicando las herramientas: Mindomo, Bubbl.us y Mindmeister como medio motivador en el proceso de aprendizaje del quehacer educativo

6. JUSTIFICACIÓN

6.1. Motivo

6.1.1. La introducción de la informática educativa y la implementación de los recursos tecnológicos en las Instituciones educativas, es importante ya que permite tener acceso y uso de los recursos tecnológicos para contribuir y apoyar en la mejora del nivel de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes, es por ello que he considerado pertinente desarrollar el Proyecto Denominado “Taller de Capacitación Docente para incorporar organizadores visuales digitales en los procesos educativos”,

6.2. Finalidad

6.2.1. El proyecto está diseñado con la finalidad de capacitar a los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa “Rafael Loayza Guevara”, para que conozcan, utilicen y lo trabajen los organizadores visuales digítales que existen en la web como : Bubbl.us, Mindomo, Mindmeister, los cuales podrán elaborarlos en línea, utilizar colores, imágenes y videos.

6.3. Fases

6.3.1. Dicho taller se realizará como fecha de inicio el 25 de setiembre y como fecha de término el 25 de noviembre durante el año lectivo 2016, que comprende 08 semanas, se desarrollará en el Laboratorio de Computación de la Institución Educativa “Rafael Loayza Guevara”

6.4. Utilidad

6.4.1. Utilicen como estrategia las herramientas Web en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje y apoyen a los estudiantes a que tengan facilidad  de análisis de la información, relacionarla, categorizarla  y jerarquizarla  para la retención de la información.

6.5. Metodología

6.5.1. Con participación activa y un trabajo colaborativo

7. REQUERIMIENTO

7.1. Recursos Humanos

7.1.1. - Personal Directivo - Personal Jerárquico - Personal Docente

7.2. Recursos Materiales

7.2.1. - Computadoras personales o Laptops - Proyector multimedia - Ecrán - Parlantes multimedia - Internet - Manuales digitales

8. CRONOGRAMA

8.1. VER ANEXO

9. ANEXOS

9.1. Rùbrica

9.2. Asistencia

9.3. Invitaciòn