LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE LA MECANICA

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE LA MECANICA by Mind Map: LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE LA MECANICA

1. Evaluación

1.1. CLIC

1.2. cli aqui

2. CLIC AQUI

3. Justificación

3.1. Hoy día es común ver utilizar a los diferentes docentes de las diferentes áreas académicas estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje, las cuales permiten la participación activa de los estudiantes en la construcción de sus aprendizajes ya sea a manera individual o en equipo de trabajo, los alumnos construyen manualmente sus organizadores del conocimiento; sin embargo, en algunos casos éstos no reúnen los criterios técnicos establecidos para cada uno de ellos.

3.2. El desarrollo de las tecnologías de la informática y de la comunicación hoy en día permite que muchos de nuestros estudiantes utilicen diversas herramientas tecnológicas principalmente con fines sociales (correo electrónico, Facebook, chat, foros, twitter, etc ); de igual forma a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, aún se la enseñanza de la física en muchas instituciones educativas de nuestro país sigue siendo tradicional lo cual obviamente trae consigo un aprendizaje efímero de esta ciencia.

3.3. Es Necesario ENTONCES Y Cuanto antes ONU 'cambio de paradigma de los Maestros Que enseñamos ciencias Que Nos permita Asumir Nuestro Compromiso docente y un cabalidad Hagamos la USO de Diversas Herramientas didácticas, Tecnológicas, lúdicas, EXPERIMENTALES, metodológicas o procedimentales para desarrollar Nuestra mano de obra. : Por ello, Con El Presente Proyecto pretendemos Como utilizar Diferentes Herramientas, software, Aplicaciones de la web 2.0 para una organizadora digitalmente LA INFORMACIÓN referida a la mecánica de Como rama de la Física SEGÚN Las Necesidades e Intereses de Nuestros Estudiantes y por ende Generar Aprendizajes Más significativos y duraderos en el área de CTA, Promoviendo: Además del Trabajo individuo el Aprendizaje colaborativo.

4. Cronograma

4.1. ANEXO

5. Objetivos

5.1. Generales

5.1.1. Incorporar gradualmente el uso de las Tics en el proceso- enseñanza de la mecánica.

5.2. Específicos

5.2.1.  Como utilizar Diferentes Herramientas Tecnológicas en el Aprendizaje dela mecánica.

5.2.2. Utilizar la red como recurso didáctico.

5.2.3.  Manejar aplicaciones incluidas en web 2.0

5.2.4.  Mejorar el Aprendizaje de los Conocimientos Científicos de la mecánica.

5.2.5.  Promover el Aprendizaje colaborativo.

6. IX.Participantes y roles:

7. Datos generales

7.1. Institución Educativa: "Felipe Huamán Poma de Ayala" El Tambo - Bambamarca.