Tipos de Normas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Normas by Mind Map: Tipos de Normas

1. Morales

1.1. no son dictadas por nadie más que por el propio individuo, es por esto que están destinadas a sí mismo y responden a la propia conciencia. Las normas morales, en caso de no ser obedecidas por el individuo, este será castigado con su propio remordimiento.

1.1.1. En el matrimonio es importante la fidelidad, ya que si no fuera así, se estaría faltando a la norma moral y cargaría con el peso del remordimiento.

2. Jurídicas

2.1. estas leyes son formuladas por el poder legislativo y son dirigidas para todos los individuos de una comunidad política en particular, de quienes se espera su cumplimiento.

2.1.1. EL tráfico de drogas es ilegal, quién sea sorprendido infringiendo las leyes, será sancionado con multas o cárcel.

3. Sociales

3.1. estas normas son dictadas a partir de una serie de costumbres, tradiciones, y modas que prevalecen en una sociedad en particular y frente a la cual los sujetos deben responder con su cumplimiento.

3.1.1. Si eres invitado a una fiesta y en la invitación dice: etiqueta, y tú no vas ad hoc, estás incumpliendo una norma social, lo cuál puede generar el rechazo de los demás.

4. Religiosas

4.1. estas normas devienen de Dios, quien las destina a todos los seres humanos, quienes deben responder ante él con su cumplimiento

4.1.1. Al igual que en las normas morales, en las religiosas es importante la fidelidad en el matrimonio, ya que si no fuera así se estaría cometiendo pecado y faltaría a la promesa que se hizo al momento de casarse, el castigo sería el pecado.