Estándar de Competencia: Impartición de cursos de formación del capital humano de maneramanera pr...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estándar de Competencia: Impartición de cursos de formación del capital humano de maneramanera presencial grupal. by Mind Map: Estándar de Competencia: Impartición de cursos de formación del capital humano de maneramanera presencial grupal.

1. 1. Preparar la sesión de cursos de capacitación.

2. Comprueba la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos.

3. Carta descriptiva, debe contener: Objetivo general redactado. Objetivos particulares. Contenido temático. Técnicas de instrucción. Técnicas grupales. Actividades a desarrollar. La forma de medir aprendizaje. Tiempo contenido.

4. Conducir los cursos de capacitación

5. 1. Realiza el encuadre. 2. Emplea la técnica grupal de integración. 3. emplea la técnica instrucciones expositiva. 4. Emplea la técnica instrucciones demostrativa. 5. Emplea la técnica dialogo/discusión. 6. Facilita el aprendizaje del grupo. 7. Maneja los equipos, materiales, y apoyos didácticos. 8. Realiza la conclusión de los contenidos temáticos desarrollados con apoyo del grupo. 9. Realiza el cierre del curso con la participación del grupo.

6. 1. Informa a los capacitados sobre la forma en que se evaluará su aprendizaje. 2. Realiza la evaluación diagnóstica. 3. Realiza las evaluaciones de aprendizaje. 4. Aplica el instrumento para evaluar la satisfacción sobre el curso.

7. Grupo ocupacional: Capacitadores e Instructores.

8. Funciones Sustantivas: 1. Preparación de la sesión. 2. Conducción de la sesión. 3. Evaluación de la sesión.

9. Evaluar los cursos de Capacitación.

10. Se generan: 1. Los instrumentos de aprendizaje aplicados. 2. El informe final del curso elaborado.